LO DEJÓ ESCAPAR EN EL FINAL

Por Hugo Videla (Enviado Especial)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: LIGA C

En un final increíble, Municipalidad de Junín no pudo frente a Amancay de La Rioja y cuando parecía que se quedaba con el triunfo terminó cayendo por 85 a 82. La figura del partido fue Fabricio Gauna en el local con 30 puntos.

Parecía que Junín se volvía a la zona Este con dos triunfos, sin embargo en los últimos minutos se quedó con las manos vacías en un final para el infarto. El primer tiempo fue superior el conjunto riojano. Vega y Gauna se hacían fuertes en ambos tableros y sacaban diferencias en el score. En el Verde, sólo Seoane mantenía las esperanzas.

En la segundo mitad fue clave Víctor Cortez para la levantada mendocina, que con seis triples le daba vida a su equipo. En los dos minutos finales, Junín estaba arriba por siete puntos, sin embargo algunas malas decisiones complicaron el trámite.

En la última del partido Seoane pudo darle la victoria a los esteños pero erró una bandeja increíble y los dos puntos se quedaron en La Rioja. Ahora el Verde del Laucha González deberá pensar en el cierre de la Primera Fase del torneo local frente a Andes Talleres y luego en recibir a Alberdi y Guay Curú, ambos de San Luis, el viernes 22 y sábado 23.

SÍNTESIS:

Amancay (La Rioja) (85): Diego Vega 13, Fabricio Gauna 30, Gabriel Demarco 9, Juan Cabrera 8, Sebastián Tilloy 2 (FI), Ismael Sarruf 11, Hugo Mercado 0, Cristian Castillo 0, Martín Lencina 3, Ariel Ramos 8. DT: Pablo Pereyra.

Municipalidad de Junín (82): Javier Molina 7,  Diego Cabañez 6, Nicolás Seoane 30, Nahuel Jerez 5, Víctor Cortez 24 (FI), Manuel Palmieri 5, Santiago Quinteros 5, Alejandro Ormachea 0. DT: Edgardo González.

Árbitros: Raúl Maldonado y Santiago Sierra Alta.
Parciales: 29-21; 45-39 y 55-57.
Tiros libres: Amancay 15/19, Junín 17/26.
5 faltas: Molina (J).
Estadio: Amancay de La Rioja.
La figura: Gauna (A).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE