LO QUE DEJÓ LA 2° FECHA DEL KARTING LOCAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: FeMAD

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING PISTA

Este domingo en el kartódromo Ciudad de San Martín se realizó la 2° fecha del Campeonato Mendocino de Karting. Los vencedores fueron Tomás Vitar (Promocional IAME), Leandro Cimino (Súper 4 Tiempos) y el sanmartiniano Federico Álvarez Storni (Senior Súper Pro). La categoría  Pre Juniors volvió a estar ausente. La 3° fecha será el 14 de Junio.

El kartódromo de San Martín vivió un fin de semana con mucha actividad ya que el día sábado se realizó una fecha del Campeonato Rotax de Chile, algo que sucedió por primera vez con el torneo trasandino, y el día domingo se llevó a cabo la 2° fecha del torneo mendocino de Karting de Pista, aunque éste con un número inferior de competidores.


Entre los más pequeños, en Promocional IAME, Tomás Vitar (hermano del reconocido Jorgito) se quedó con la victoria dejando detrás a poco más de 8 segundos a dos sanmartinianos, los primos Palau, Máximo (Campeón 2014) y Agustín (Subcampeón 2014). Más lejos quedaron Franco Meschini y Tomás Palau (hermano menor de Máximo). Para el oriundo de Guaymallén es la segunda victoria en el año.

Al no alcanzar el número necesario de pilotos inscriptos para disputar la categoría, la Pre Juniors volvió a quedar sin disputar. Por lo tanto se pasó a la realización de la Súper 4 Tiempos. En dicha categoría, como en la 1° fecha, volvió a imponerse el capitalino Leandro Cimino con 7 segundos de diferencia sobre el local Franco Fernández y 8 segundos sobre el rivadaviense Juan Manuel Gil, quien logró su primer podio.


Por último, en la Senior Súper Pro, el triunfo quedó para un dueño de casa. El piloto de San Martín, Federico Álvarez Storni, logró el triunfo tras una atractiva carrera. Álvarez Storni había iniciado segundo, perdió el lugar con su coterráneo Martin Granjeto aunque luego consiguió recuperarlo por un trompo de éste. Tres giros después se adueñó de la punta.

Ignacio Broccolo, que largó primero y lideró por bastante tiempo perdió terreno y terminó siendo superado por Lucas Vicino y Lucas Riveros para quedar fuera del podio. El local Granjeto logró recuperarse y culminar en la sexta colocación detrás de Federico Buj. Detrás quedaron Facundo Tagua, Juan Ignacio Gardín (sólo realizó 5 giros) y Nicolás Palau (no pudo correr la final).


FUENTE: FeMAD y Más Deportes.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE