LOGRÓ EL 2x1 Y SUMÓ SEIS PUNTOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook Futsal Junín

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA C (FEFUSA)

Y lo consiguió nomás. Después de haber sufrido cuatro derrotas consecutivas, Municipalidad de Junín quería volver al triunfo como local y tenía dos encuentros en 24 horas para hacerlo. Y el Verde se hizo fuerte en el Este, el lunes feriado venció de manera ajustada a General San Martín B y anoche hizo lo propio con Covimcal en un partidazo que ganó 6-4.

La alegría del triunfo conseguido el lunes (4-3 a Gral. San Martín B) no podía durar demasiado ya que los jugadores debían reponerse rápidamente para el segundo encuentro que tendrían en 24 horas. Municipalidad de Junín B parece haber superado el bajón que lo tuvo a mal traer con una racha de cuatro derrotas seguidas y logró su segundo triunfo consecutivo.

En la primera etapa del encuentro frente a Covimcal, los dirigidos por la dupla Décimo-Logiácono mostraron un muy buen nivel, sobre todo en defensa. El Verde B estuvo muy seguro y esa seguridad logró utilizarla para controlar los intentos de la visita casi sin permitirle generar situaciones de peligro. Fede Moyano estuvo efectivo y con dos goles llevó a los esteños arriba 2-0 al descanso.

El complemento continuó favorable a los locales, aunque la visita emparejó el juego. Quintana puso el 3-0, pero Covimcal consiguió el descuento con Castro. Esta etapa fue más equilibrada y muy atractiva ya que ninguno de los dos quiso regalar nada y siempre buscó el arco rival. El gol visitante no desestabilizó al Verde que encontró el 4-1 en un intentó del juvenil Martínez, que terminó en gol en contra (aunque se lo otorgaron al jugador local).

La diferencia de tres goles generó cierto exceso de confianza y relax en Junín y por esa razón los dirigidos por Daniel Mertens consiguieron acercarse a sólo un tanto con goles de Nicolás Lombardo y Gallardo. No podían descuidarse los esteños porque el empate les significaría un duro golpe luego de haber estado arriba por tres. Así fue que apareció Franco Martín con un tanto en el que la pelota entró pidiendo permiso para el 5-3.

Restaban sólo 2’ para el pitazo final y apareció Gallardo para volver a poner a Covimcal a tiro de la igualdad. Sin embargo, Ortigoza Martínez consiguió convertir el 6-4 y así darle el triunfo final al segundo elenco municipal de Junín en la Primera C frente a un rival que tenía muy buen andar en el torneo. El Verde B sumó así dos triunfos en cuestión de 24 horas.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín B (6): Leonardo Báez, Facundo Ramero, Pablo Quintana, Franco Martín, Marcos Dorigutti. DT: Marcos Décimo – Mariano Logiacono. Ingresaron: Federico Moyano, Bruno Martínez y Pablo Araujo.

Covimcal (4): Federico Mosconi, Gonzalo Goyeneche, Uriel De Carlini, Lucas Peres, Mauricio Lombardo. DT: Daniel Mertens. Ingresaron: Emiliano Martínez, Gustavo Gallardo, Franco Bertirossi, Nicolás Lombardo y Gino Garbuio.

Goles: PT Moyano -2- (J). ST Quintana (J), Castro (C), Martínez -2- (J), Lombardo, N. (C), Gallardo -2- (C) y Martín (J).
Árbitros: Sergio Lizarralde – José Ángel Lorenzo.
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE