LUCHO Y ME MANTENGO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Atlético Palmira no disminuye su marcha positiva en el torneo Clausura de Liga Mendocina y sigue mirando a todos desde arriba junto al Club Empleados de Comercio. Por la 8° fecha, el Jarillero venció 2-1 como local al Deportivo Maipú con un doblete de Lucho Cuello. En la próxima tendrá un duro duelo como visitante de Huracán Las Heras.

Un jugador de experiencia (Javier Videla, también estaban David Pizarro y Cristian Mortes, pero lesiones los han dejado afuera varios partidos) más algunos jóvenes con roce en categoría superior y otros jóvenes que vienen surgiendo, así el conjunto dirigido por el chaqueño Juan Carlos Bermegui se mantiene en el liderazgo del torneo Clausura doméstico.

En ésta nueva fecha, el Aurinegro tuvo un partido parejo en el inicio pero luego se fue acomodando y encontró el camino hacia la victoria. Aunque el primer aviso lo dio el Cruzado con una llegada por izquierda de Rigazzi que remató pero Videla atajó. Luego las aproximaciones de Palmira fueron mediante la potencia de Carmona y la velocidad de Cuello. Mientras que Maipú respondió con remates lejanos.


A la Escoba le costaba controlar el mediocampo y los dirigidos por Aguirre transitaban por ese sector sin demasiada oposición. Sí llegaron dos intentos de la visita con un remate de Azzaroni desviado de cabeza por Aguilera que se fue elevado y minutos después un cabezazo de Vallejo que controló Videla. La respuesta local fue muy efectiva con un córner de Morales, peinó Carmona y en el segundo palo apareció Cuello para el 1-0.

En el complemento el inicio fue favorable para el Jarillero que aprovechando la ventaja encontró algunos espacios. Pacheco generó peligro penetrando en el área y rematando, pero se le fue apenas desviado. El exceso de ir en busca de aumentar el marcador dejó mal parados a los de Bermegui y Maipú tuvo un contragolpe rápido en el que Banco disparó desviado.

A los 16’ llegó una muy buena conexión entre Carmona y Pacheco con una doble pared que dejó al 9 de cara al arco para sacar su remate, que fue desviado por Olguín aunque por atrás pareció Cuello para mandar el balón a la red por segunda vez en la tarde. Minutos después el Botellero le puso suspenso al encuentro con el descuento de Quiroga, que de puntín venció con lo justo a Videla.


Pese a la necesidad de la visita y las oportunidades de los locales, el trámite del juego se tornó chato y cortado por algunos roces. La presión la tenía Maipú y por ello en su afán de ir dejó casi en soledad a los atacantes jarilleros. Ferro, en dos oportunidades, y Carmona no pudieron liquidar el juego ya que Olguín respondió de gran manera en los tres mano a mano. Llegó el pitazo final y nuevo triunfo para el Atlético Palmira que sigue liderando el torneo.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (2): Javier Videla; Mauricio Navarrete, Iván Costantini, Federico Sánchez, Gastón Vespa; Eber Navarro, Exequiel Pacheco, Emiliano Martínez, Leandro Morales; Luciano Cuello y Gonzalo Carmona. DT: Juan Carlos Bermegui.

Deportivo Maipú (1): Oscar Olguín; Maximiliano Pérez, Walter Poblete, Raúl Zárate, Alejandro Azzaroni; Horacio Aguilera, Matías Riveros, Lucas Allosa, Matías Banco; Gustavo Rigazzi y Pablo Vallejo. DT: Sergio Aguirre.

Goles: PT 28’ Cuello (AP). ST 16’ Cuello (AP) y 20’ Quiroga (DM).
Cambios: ST 7’ Nicolás Gómez x Riveros (DM), 10’ Lucas Quiroga x Rigazzi (DM), 30’ Gonzalo Ferro x Cuello (AP) y 41’ Lucas Contreras x Poblete (DM).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Agustín Chamorro y Carlos Calderón.
Cancha: José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Luciano Cuello (AP).

MÁS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE