NO ESTÁ VERDE, HA MADURADO Y QUIERE MÁS

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

BÁSQUET: LIGA C

Municipalidad de Junín superó 85-76 a Alberdi de Villa Mercedes en un partido muy atractivo y peleado, también discutido. Así el Verde le quitó el invicto de cuatro victorias al hilo a su rival y se le acercó en la tabla. Cortez en el local y Bonini (ex Anzorena) en la visita fueron los goleadores de la noche con 25 puntos.

El Verde se quedó con una verdadera final. Los mercedinos llegaban con puntaje ideal al igual que San José y querían seguir por la senda ganadora. Desde el primer minuto Federico Bonini, que viene de jugar en Anzorena en la reciente temporada de TNA, se puso el equipo al hombro y fue la carta de gol más importante en el Azulgrana.


Junín con mucho esfuerzo logró contrarrestar las ofensivas visitantes pero tuvo muchos errores bajo las tablas y no lograba cortarse en el score. Esto hacía vibrante el partido hasta los segundos finales donde los dirigidos por el Laucha González se mostraron un poco más seguros que los de la vecina provincia.

Clave, una vez más, la actuación de Víctor Cortez que con sus 25 puntos le daba la victoria al conjunto de Edgardo González. En otro aspecto del juego, ambas parcialidades se fueron molestas por el arbitraje de la dupla arbitral Bataller – Sierralta, los cuales fueron muy celosos con las infracciones y tras esto cuatro jugadores salieron por cinco faltas.


Triunfo importante de Junín para esperar el partido de este sábado frente a Guay Curú con los ánimos por las nubes. Además de concretar el 50% del objetivo planteado por el DT en éste fin de semana. En la noche de hoy tendrá la oportunidad de lograr el 2-0 que cree vital para sus aspiraciones en el torneo.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (85): Javier Molina 14, Nicolás Seoane 14, Nahuel Jerez 14, Diego Cabañez 7, Víctor Cortez 25 (FI), Santiago Quinteros 2, Alejandro Ormachea 0, Manuel Palmieri 9, Emiliano Dengra 0, Facundo Trejo. DT: Edgardo González.

Alberdi Club (San Luis) (76): Federico Bonini 25, Luigi Sordi 7, Nicolás Dacuña 7, Federico Cardini 15, Lionel Sola 12 (FI), Augusto Russo 3, Renzo Sordi 0, Eduardo Travaglia 2. DT: Sergio Dacuña.  

Árbitros: Francisco Bataller y Santiago Sierralta.
Parciales: 15-17; 42-35 y 54-55.
Tiros libres: Junín 20/30, Alberdi 16/23.
5 faltas: Molina (J), Palmieri (J), Bonini (A), Sola (A).
Estadio: Posta del Retamo.
La figura: Bonini (A).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE