NO HABRÁ FÚTBOL EN NUESTRA LIGA ¿POR QUÉ?

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

En el fin de semana largo, por el feriado del día del trabajador, no se disputará la 5° fecha del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense. Por un lado se habla de que la suspensión se debe a que no habrá árbitros para dirigir por un viaje personal que realizarán, mientras por otro lado se habla de que la suspensión es decisión netamente de la liga. Acá intentaremos informarte el por qué.

Lamentablemente para todos los aficionados al fútbol, de nuestro fútbol, no podrán ver ni alentar a sus equipos durante este fin de semana. Esto se debe a que la 5° fecha del torneo Apertura ha sido suspendida en todas las categorías. ¿A qué se debe esta decisión? ¿Se pensó en los equipos que trabajaron toda la semana preparando los partidos?

Antes que nada, hay que decir que no se debe a elecciones PASO (ya se realizaron el día 19 de abril) ni las elecciones generales (serán el día 21 de junio) por las cuales debe suspenderse de manera obligada la fecha. Tampoco hay algún evento en la zona Este que requiera la presencia policial y ésta no pueda prestar servicio para los partidos.

Entonces, ¿a qué se debe la no disputa de la 5° fecha? En primer lugar, la coincidencia de ésta fecha con la disputa del Superclásico entre Boca y River por el torneo argentino, un partido que absolutamente nadie se quiere perder, fue el ítem inicial que puso en duda la realización de la quinta jornada de Liga Rivadaviense.

Pero finalmente los delegados de cada club en la reunión de comisión decidieron jugar adelantando la hora de inicio de los encuentros de Primera a las 15:30hs, así todos o la gran mayoría podrían ver el partido más atractivo del país. Esta era una decisión con muy buen tino ya que los aficionados, jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes podrían ver a su equipo y llegar a ver el Superclásico en caso de interesarles.

Por este motivo también se había pensado pasar la fecha al día viernes aprovechando el feriado del día del trabajador, pero esto quedó desestimado inmediatamente ya que el arancel de los efectivos policiales hubiera sido superior (se paga el doble) al habitual debido a que se trataba de un servicio extraordinario en día feriado.

Las dudas, y la molestia de muchos, se generan cuando por otro lado, y según pudimos averiguar, la decisión se habría tomado de manera casi obligada porque un grupo de árbitros realizaría un viaje de placer al Santo de la Quebrada y no podrán prestar su servicio para dirigir este fin de semana. Esto está claro que no tiene nada de malo en caso de ser cierto. Aunque si era un viaje pactado hace tiempo, uno imagina que lo habrán informado anticipadamente para que los delegados de los clubes tomaran las precauciones necesarias para que la fecha se dispute. 

Esto parece no haber sucedido, o la comisión de la liga no tomó el recaudo como debe ser, y la oferta de los colegiados habría sido que dirigieran árbitros de la Liga de Veteranos, que sí se jugará el día domingo por la mañana, aunque el nivel de estos quizás no sería el mismo. Sin embargo esto fue negado por una fuente oficial alegando que es decisión de la liga la suspensión. 

Es así que por un tema u otro, éste fin de semana no tendrá la disputa de la 5° fecha del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense en ninguna de sus categorías. Con esta nota no se pretende atacar ni a los árbitros ni a los dirigentes de nuestra liga, sólo se busca informar al hincha fiel acerca del por qué no podrá verlo el sábado o el domingo y sólo le quedará esperar para ver el Superclásico en caso de que sea de su interés o al próximo domingo para ver a su equipo.

Comentarios

  1. Un papelon mas y van....

    ResponderBorrar
  2. Estas acciones le quitan las ganas a los clubes que quieren crecer y hacen mucho esfuerzo para estar al dia en todo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE