NO HAY QUIEN LO FRENE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA C (FEFUSA)

El conjunto de la Municipalidad de San Martín continúa arrasando con sus rivales en la tercera categoría y en la noche del miércoles superó 11-3 a Argentinos Ruttini. El Chacarero sigue entre los líderes de la Zona A y está bien encaminado y enfocado en su objetivo del ascenso. Por ahora, y salvo una igualdad, no hay quien lo pueda frenar.

En el marco de una nueva fecha, la 8°, del torneo Apertura de la Primera C de la Federación de Fútbol de Salón, Municipalidad de San Martín sumó una nueva victoria en su andar positivo en el nuevo camino que tomó esta temporada. El elenco adiestrado por Mario Castro mantiene el mismo nivel y acople que tuvo durante varias temporadas en la Liga Mendocina.


Es por esa razón que los pibes del San Pedro se imponen a quien sea que tengan enfrente dentro del campo de juego. En ésta oportunidad le tocó sufrirlo a Argentinos Ruttini. En pocos minutos el Chacarero se puso arriba con un tanto de Matías Varas tras asistencia de Logiácono. Aprovechando la ventaja en el marcador, empezaron a moverle la pelota al rival y así generaron que éste se adelante.

Los espacios empezaron a aparecer y así llegaron, en una ráfaga de pocos minutos, los goles de Guevara, Logiácono y Varas para poner el tanteador 4-0 en favor de los locales. Sin embargo, el exceso de confianza le jugó una mala pasada y los llevó a cometer errores importantes en defensa permitiendo dos descuentos en cuestión de segundos.


Ríos apareció para cortar el agrande del rival convirtiendo el 5-2, aunque Argentinos logró un nuevo descuento y le dio vida al partido. Cerca del cierre de la primera etapa, Logiácono apareció para convertir el 6-3 y darle tranquilidad a los sanmartinianos de cara al descanso. Para el elenco maipucino eso sería todo.

Con un buen cerrojo defensivo, la seguridad de Curello y con una presión en ataque bien adelantada, los de Castro dominaron por completo la segunda etapa. En el banco los habituales titulares encontraron aire y quienes ingresaron no desentonaron. Así fue que Cuello, en dos ocasiones, Carrasco de penal, Medina con un gol de muy buena factura y el juvenil Ayala sentenciaron el resultado final en 11-3.


Producto de ésta victoria, Municipalidad de San Martín acumula 22 unidades como consecuencia de siete triunfos y una igualdad en sus ocho presentaciones. La semana próxima por la 9° fecha volverá a ser local cuando reciba a Jockey Club D (Universidad Maza).

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (11): Gonzalo Curello, Matías Varas, Nicolás Logiácono, Emmanuel Guevara y Gabriel Godoy. DT: Mario Castro. Ingresaron: Facundo Bartuluchi, David Cuello, José Ríos, Carlos Medina, Sebastián Vázquez, Julián Carrasco, Alejandro Barrera y Matías Ayala.

Argentinos Ruttini (3): Alan Ramírez, Ariel García, José Flores, Mauricio Medina y Javier Retamale. DT: Leandro Méndez. Ingresaron: Nelson Medina, Diego Cullini, Javier Sosa, Rodrigo Rossi, Matías Arangue, Gabriel Funes, Pablo Dos Santos y Leandro Morresi.

Goles: PT 2’18’’ y 10’ Varas (SM), 7’57’’ Guevara (SM), 9’31’’ y 18’17’’ Logiácono (SM), 10’30’’ y 10’51’’ Flores (AR), 11’40’’ Ríos (SM) y 14’10’’ Retamale (AR). ST 6’30’’ y 7’15’’ Cuello (SM), 11’27’’ Carrasco -p- (SM), 16’ Medina (SM) y 19’30’’ Ayala (SM).
Árbitros: Jorge Sisterna – José Ángel Lorenzo.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Nicolás Logiácono (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE