PELUCHE FUE 6° EN URUGUAY

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

Si bien Emmanuel Cáceres no pudo repetir el gran trabajo realizado en la temporada pasada en Soriano, Uruguay, logró culminar en la 6° ubicación. El piloto sanmartiniano de a poco comienza a lograr el ritmo necesario para dar pelea entre los primeros lugares. El ganador en el autódromo Ciudad de Mercedes fue Augusto Scalbi, seguido por Germán Sirvent y Gianfranco Collino.

El año pasado Emmanuel Cáceres con el Peugeot 408 de la Escudería FE hizo la pole, ganó la primera serie y culminó 3° en la final. Éste año, Peluche se impuso en el primer entrenamiento, fue escolta en el segundo entrenamiento. Así quedó segundo en la general de los entrenamientos.

En la Clasificación fue 1° en la Q1, 2° en la Q2 y culminó 2° en la Q3. Sin embargo, el sanmartiniano no largó desde la 2° colocación de la grilla final sino que tuvo que hacerlo desde la 7° posición debido a una sanción, que conllevó un recargo de cinco lugares, recibida en Buenos Aires. Pese a esto, el mendocino buscaba pelear los primeros lugares.

En la largada Cáceres superó a su compañero del PSG16 Team, Diego Ciantini, y se acomodó en el sexto lugar. No habían llegado a culminar el primer giro y tuvo que ingresar el auto de seguridad. En la tercera vuelta se relanzó la carrera y el sanmartiniano mantuvo su posición persiguiendo a Manuel Luque y siendo perseguido por su compañero de equipo.

Llegando a la mitad de la final, Augusto Scalbi se escapaba en la punta. Mientras que Gianfranco Collino, Germán Sirvent y Mario Gerbaldo luchaban por el segundo lugar. Un poco más atrás Luque intentando cuidar su posición ante la embestida del Peluche Cáceres. Y así se mantuvieron, con todos buscando no perder su ritmo ni lugar.

Recién en la vuelta veintitrés Sirvent con una buena maniobra superó a Collino y se quedó con el segundo lugar para ir en búsqueda del líder Scalbi para intentar inquietarlo. Algo que no sucedió. En el sexto lugar el sanmartiniano Cáceres se acercaba cada vez más a Luque y ambos iban por el cuarto puesto de Gerbaldo. Sin embargo no hubo mayores cambios.

Augusto Scalbi (Renault Fluence) se impuso de gran forma en el Autódromo Ciudad de Mercedes en Soriano, Uruguay. Lo siguieron y subieron al podio Germán Sirvent (Peugeot 408) y Gianfranco Collino (Fiat Línea). El piloto sanmartiniano Emmanuel Cáceres (Honda Civic) culminó en la sexta posición. En el campeonato Matías Galetto 73 puntos, Collino 69, Scalbi 68. Peluche suma 27 unidades. La próxima el 21 de junio en Junín, Buenos Aires. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE