PERDIÓ Y DEBERÁ RECLASIFICAR

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A1

Municipalidad de Junín, que ganando aseguraba el pase directo a Cuartos de final, cayó frente a Andes Talleres por 78-75 en el Posta del Retamo y Regatas triunfó en su partido tanto el Verde como el Matador deberán jugar la Reclasificación contra dos elencos de la Zona Permanencia. El partido tuvo un dominio repartido pero el Azulgrana lo cerró de mejor manera y por eso el triunfo se fue para Godoy Cruz.

Final de la Segunda Fase del torneo Apertura y en la zona este Municipalidad de Junín y Andes Talleres cerraron con un duelo bastante atrayente donde los locales buscaban el triunfo para asegurarse el pase directo a los Cuartos de final. Sin embargo la visita no le permitió lograr su objetivo y ambos deberán afrontar la Reclasificación.


El comienzo de partido fue parejo donde los dirigidos por González tenían a Palmieri como destacado en ataque, mientras los de Alvaro con un goleo repartido y moviendo bien la naranja no permitieron que el Verde se alejara (19-16). En el segundo cuarto fue palo por palo de entrada. Así, con el ingreso de Espinosa y los triples de Martínez, el Matador paso al frente por primera vez.

Sin embargo esto no fue suficiente y con el aporte de Quinteros y Dengra los esteños se fueron al descanso arriba por 42-41. Tras la pausa, Seoane intentó distanciar a Junín pero Díaz se hizo dueño de la zona pintada para contrarrestarlo. El Azulgrana llegó a sacar nueve unidades de diferencia. Aunque Cortez con un triple descontó para quedar 58-64 abajo.


Con Ormachea el Verde intentó detener a Díaz, pero la acumulación de faltas lo sacó y esto le permitió al jugador de la visita continuar con su buen trabajo abajo del aro. Seoane, Angileri y el mismo Ormachea antes de salir por cinco faltas mantenían a Junín cerca en el marcador. Pero las faltas cometidas en el cierre encaminaron el triunfo para los de calle Minuzzi.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (75): Nicolás Seoane 20, Diego Cabañez 2, Manuel Palmieri 12, Víctor Cortez 13, Emiliano Dengra 9 (FI) Alejandro Ormachea 7, Octavio Angileri 5 y Santiago Quinteros 7. DT: Edgardo González.

Andes Talleres Sport Club (78): Alejandro Rosales 4, Sebastián Truviano 10, Juan López 2, Leonardo Díaz 21, Facundo Nesci 5 (FI) Julián Martínez 17, Pablo Martini 5 y Facundo Espinosa 14. DT: Rodrigo Alvaro.

Jueces: Ramón Funes – Aldo Ochoa.
Parciales: 19-16, 42-41 y 58-64.
Tiros Libres: Junín 10/13 – Talleres 27/34.
Cinco Faltas: Ormachea (Junín).
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Leonardo Díaz (ATSC).
Preliminar U17: Junín 40-97 Andes Talleres.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE