PIENSA EN EL REGIONAL SIN DESCUIDAR EL LOCAL

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A1

Municipalidad de Junín puso la serie de Reclasificación 1-0 en su favor luego de superar a Deportivo Argentino de San Rafael por 79-70. Los esteños con sus jugadores de experiencia y la efectividad desde el perímetro en la segunda mitad sacaron ventaja para adelantarse en el duelo con los sureños. El segundo juego será como visitante en la tarde del sábado, entre sus dos partidos de Liga C.

Pensando en aprovechar la ventaja de localía en la serie, Edgardo González no se guardó nada para lo que serán los duelos de la Liga C y le puso lo mejor a Deportivo Argentino de San Rafael. Así fue que Municipalidad de Junín dominó el partido en el comienzo con el trabajo de Seoane y Cabañez. La ventaja de doce puntos (22-10) en el primer cuarto era justa.


Sin embargo en el segundo parcial, los dirigidos por Juan Luis Bayer salieron a jugar de otra forma con mayor actitud, mucha movilidad y generando foules en su favor. Con esa estrategia los sureños consiguieron acercarse a ocho unidades (35-27). Luego del descanso, el Verde inició algo dormido y el Celeste se puso a sólo tres unidades por debajo.

Pero reaccionaron los esteños y con gran eficacia desde el perímetro, sobre todo del marplatense Jerez, lograron despegarse nuevamente en el marcador. Aunque Juan Fernández y Falco no permitieron que la diferencia fuera superior a diez (57-47). Sin embargo, la experiencia de los locales y las bombas de Seoane, Cortez y Dengra sellaron el triunfo en un cuarto que estuvo muy detenido por una excesiva cantidad de faltas.


Con éste triunfo, Junín se pone en ventaja en la serie y deberá viajar al Sur provincial el día sábado donde por la tarde disputará el segundo juego con los sanrafaelinos. Aunque antes y después tendrá dos duelos por el Torneo Regional de Clubes (viernes 29 con San José de local y el domingo 31 con Luján de visitante) que pueden ser claves en sus aspiraciones. Por esa razón para el torneo local el Laucha González cuidaría jugadores y buscaría el pase a Cuartos en el tercer juego de local.
  
SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (79): Javier Molina 5, Nicolás Seoane 24, Diego Cabañez 9, Víctor Cortez 17, Emiliano Dengra 11 (FI) Facundo Trejo 0, Octavio Angileri 2, Nahuel Jerez 11, Juan Manuel Huber 0, Santiago Quinteros 0, Diego Tessitore 0 y Gonzalo García 0. DT: Edgardo González.

Deportivo Argentino (SR) (70): Daniel Giménez 15, Martín Salas 2, Alfredo Fernández 6, Juan Ignacio Fernández 21, Cristian Pescara 7 (FI) Juan José Giménez 0, Ernesto Leal 7, Agustín Fernández 2 y Mauro Falco 10. DT: Juan Luis Bayer.

Jueces: Leonardo Barotto – Luis Pérez.
Parciales: 22-10, 35-27 y 57-47.
Tiros Libres: Junín 15/32 – Argentino 20/26.
Cinco Faltas: Diego Cabañez (Junín) y Juan Fernández (Argentino).
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Nicolás Seoane (Junín).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE