¡QUÉ TRIUNFO! ¡QUÉ ANIMAL!

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: TORNEO REGIONAL

Municipalidad de Junín superó por 75-74 a Municipalidad de Luján por la 2° fecha de la ex Liga C y así logró reponerse a la dura derrota sufrida frente a San José en la primera fecha. El partido no fue nada fácil y recién se definió en suplementario. Superlativo el nivel de Nicolás “El Animal” Seoane con 32 puntos.

Qué partido te ganaste Junín, si a la paridad en el tiempo reglamentario le agregamos la emotividad del suplementario todavía deben haber varios que no han podido conciliar el sueño. El partido fue palo a palo con esquemas tácticos similares, porque Seoane marcaba la diferencia mandándose abajo y Silva contrarrestaba con la media distancia. 


Así se dio el partido, obligando al rival al error y en eso los del Bajo marcaron la diferencia. Ganaban el segundo y tercer cuarto porque la figura de Silva crecía en la misma medida que se desgastaba en lo físico, Abrego acompañaba y desde la base Federici complicaba.

Por el lado de los locales no aparecía Jerez (una lesión le limitaba los movimientos) y la furia de Cortez se diluía en la marca, Javier Molina se hacía fuerte pero dos foules consecutivos le marcaron la cancha y sus movimientos, entonces cuando Cabañez se disponía sólo Seoane hablaba el mismo idioma.


Y el Nico se puso el equipo al hombro y al límite del cansancio la metía como para estirar la ilusión que se comenzó a gestar cuando el Dieguito de Junín igualaba en 68 a un segundo de que sonara la chicharra que marcaba el final. La definición pasaba al suplementario.

Después del tiempo reglamentario comenzaba el partido y allí la leve ventaja de los del Este hacía la diferencia, diferencia que se mantuvo hasta el final. Faltaban tres segundos y la posesión la tenía Lujan que perdía por un punto. Sin minuto, los granates apelaron a la velocidad de Arias que no pudo sostener el pique ante la marca de Cabañez por eso el final indicaba que los de Edgardo González conseguían el primer triunfo de la Liga C y se recuperaban  de la derrota ante San José.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (75): Nicolás Seoane 32; Javier Molina 13; Nahuel Jerez 13; Diego Cabañez 8; Víctor Cortez 7 (FI) Santiago Quinteros 2; Manuel Palmieri 0; Diego Tessitore y Emiliano Dengra. DT: Edgardo González.

Municipalidad de Luján (74): Leonardo Federici 11; Fabricio Butta 9; Adrian Arias 12; Gonzalo Silva 22; Carlos Abrego 16 (FI) Derko Agnic 4; Andrés Páez 0 y Lucas López. DT: Germán Andreoni. 

Árbitros: Guillermo Funes – Leandro Robles.
Parciales: 17-17, 27-29, 47-51 y 68-68.
Tiros libres: Junín 15/25 – Luján 21/27.
Cinco Faltas: No hubo.
Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Nicolás Seoane (Junín).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE