QUINTA A FONDO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

En la jornada de hoy se llevará a cabo la 5° fecha del torneo Apertura de Liga Rivadaviense que va llegando a momentos decisivos de cara a los playoffs. Se destacan el clásico entre La Amistad y Junín y también La Libertad con California. Mientras tanto el único elenco con puntaje perfecto, Rodríguez Peña, visitará a El Ñango.

Luego de la polémica suspensión (por el superclásico Boca-River, por los árbitros o por los dirigentes, aún no es claro) del fin de semana pasado, durante el mediodía y la tarde de hoy se realizará la 5° fecha donde varios equipos intentarán continuar con sus buenas rachas, mientras otros buscarán cambiar o mejorar su rumbo.

Por la Zona A, La Libertad y California se medirán en un duelo destacado de la fecha. Por un lado el Albirrojo rivadaviense buscará el triunfo para igualar en la tabla a su rival, escolta de Montecaseros. Mientras que el Azulgrana santarrosino pretende superar o mantenerse cerca del Lobo del Norte en la tabla.

Además, en los duelos restantes de la zona, se medirán Tres Acequias con La Dormida. En el caso de los de Medrano el triunfo les ayudaría para igualar la marca de California y acercarse a Montecaseros. Mientras que los de Santa Rosa buscan meterse en la discusión de arriba. Por último, en el duelo de coleros Fénix recibirá a La Colonia.

Por la Zona B, el destacado es el clásico entre La Amistad y Junín. Un partido aparte el que se llevará a cabo en Ingeniero Giagnoni. El Bailantero no quiere perderle pisada a Rodríguez Peña y por eso no querrá dejar escapar puntos en su reducto. Mientras que el Verde, también quiere acercarse a los líderes y un triunfo en rodeo ajeno lo dejaría como escolta.

En los encuentros restantes del grupo, el equipo más productivo hasta el momento con cuatro triunfos sobre cuatro partidos, Rodríguez Peña, visitará a El Ñango, último, con la intención de continuar en la cima con puntaje perfecto. Mientras que Juventud Unida recibirá a Buen Orden en un duelo donde los equipos quieren acercarse a la zona de clasificación.

Por último, el duelo Interzonal entre Montecaseros (puntero de la Zona A) y Arenas Raffo (cuarto de la Zona B). El Lobo del Norte no quiere bajarse de la cima y quiere seguir dándole forma a su equipo pensando en el Federal B próximo. El elenco santarrosino busca escalar lugares para acomodarse de cara a la clasificación.

TABLA DE POSICIONES

ZONA A

EQUIPOS
PTS
PJ
GF
GC
DIF.
Montecaseros
10
4
13
5
8
California
9
4
8
4
4
La Libertad
6
4
11
8
3
Tres Acequias
6
4
8
8
0
La Dormida
4
4
4
5
-1
La Colonia
0
3
2
6
-4
Fénix
0
4
3
18
-15

ZONA B



EQUIPOS
PTS
PJ
GF
GC
DIF.
Rodríguez Peña
12
4
12
6
6
La Amistad
10
4
9
2
7
Escuela Dep. Junín
9
4
9
4
5
Arenas Raffo
6
4
12
10
2
Juventud Unida
4
4
6
7
-1
Buen Orden
3
3
4
8
-4
El Ñango
0
4
3
12
-9

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE