SE RECUPERARON CON UNA GOLEADA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: APERTURA AAMHSC

Las chicas de Tacurú volvieron al triunfo luego de caer en sus dos partidos previos. Las Auriazules golearon por 6-1 a Pumai en su cancha pero ejerciendo en condición de visitantes. Con ésta victoria las sanmartinianas quieren volver a meterse en la discusión de los primeros lugares. Goles de Hure, Abramo (2), Micoli, Troyano y Bartuluchi.

En una fresca tarde, las chicas de Tacurú le pusieron mucho calor con un gran partido en el que pudieron volver a demostrar su mejor nivel. Con mucha movilidad y velocidad en ataque, más una defensa certera y firme. En los primeros minutos de juego, llegó un córner corto en favor de las Auriazules. La jugada terminó en rebote de la arquera y allí apareció Ana Paula Hure para captar la bocha y definir por abajo para el 1-0.


El elenco maipucino respondió de contragolpe y tuvo oportunidad de llegar a la igualdad con dos córner cortos. En el primero de ellos estuvieron muy cerca cuando la bocha se estrelló en la base del palo derecho de Scandura. En el segundo la jugada culminó afuera. Luego de haber podido mantener la ventaja, las dirigidas por Marcelo Lorenzini fueron por una diferencia mayor.

Catalina Zangrandi dominó la bocha por derecha y se escapó hasta el fondo, allí mandó el pase al medio para aparezca Catalina Abramo con remate fuerte y preciso para enviar la bocha a la red anotando el 2-0. Sin relajarse, las visitantes (aunque jugaban en su cancha) continuaron embistiendo a las chicas de Pumai. Y éstas chicas tenía más para mostrar.


Nuevamente protagonistas de la jugada las Catalinas. Zangrandi remató mordido y la bocha le quedó a Abramo que definió por abajo ante la salida de la arquera para concretar, con su doblete, el 3-0. Con esa diferencia terminó una primera etapa de claro dominio sanmartiniano, tanto en la parte defensiva como en la ofensiva.

En el complemento, la superioridad continuó siendo auriazul y se hizo notar en el marcador. Córner corto de Hure, Abramo frenó y abrió la bocha para Troyano, que remató al gol para poner el 4-0. Las maipucinas tuvieron una pequeña reacción al conseguir el descuento con una buena jugada colectiva. Aunque no fue suficiente para desestabilizar al elenco de San Martín.


Menos cuando las adiestradas por Lorenzini se mostraron muy efectivas. Un nuevo córner corto bien realizado y Valentina Micoli concretó el 5-1. Y el moño a la goleada se lo puso Carla Bartuluchi luego de aprovechar un rebote de una gran jugada individual de Micoli que fue salvada por la arquera de Pumai. Así, con éste holgado triunfo, Tacurú vuelve al triunfo y a pensar en los puestos de arriba.

Para destacar el gran trabajo defensivo realizado por Ariadna Zanetti, Nadia Bartolomé, Brenda Guzmán y Sasha Gutiérrez. Además del increíble despliegue de Valentina Micoli, de mita de cancha hacia arriba, con movimientos y gambetas que seguramente van a dar que hablar en un futuro no muy lejano.

MÁS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE