¡SIAMO IN SEMIFINALE!

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO ARGENTINO SENIOR 2015

En un partido espectacular y más que entretenido, Casa de Italia superó por 4-3, tras anotar un gol de oro en el alargue, al Sindicato Empleados de Comercio de San Juan (campeón 2014) y se metió en la Semifinales del Campeonato Argentino. El Italiano es el único mendocino que queda y jugará contra Valenciano de San Juan, que superó 5-1 a Andes Talleres.

En una nueva noche fresca en el Este de Mendoza, el Polideportivo Gustavo “El Torito” Rodríguez con un poco más de gente presenciando la jornada de Cuartos de final (500 personas aproximadamente), luego de dos duelos atractivos y parejos entre sanjuaninos llegó el turno de Casa de Italia de salir al parquet a buscar un lugar en las Semifinales.


Para los Tanos no era un partido más, por ser organizadores del torneo jugando con el público a su favor y porque enfrente estaba el defensor del título Sindicato Empleados de Comercio de San Juan. Un cruce más que interesante para cualquier apasionado del hockey patín y más por lo que estaba en juego.

Así inició el encuentro con los dos elencos midiéndose y buscando por dónde entrarle al rival. La primera de peligro apareció cuando Babick estrelló un remate en el palo derecho de Aranda y generó el “Uuuh…” de los presentes. Y eso fue un avisó ya que un minuto más tarde Platero dominó la bocha, en velocidad eludió a dos marcadores y de frente a Aranda remató arriba para convertir el 1-0 para los sanjuaninos.


El elenco dirigido por Diego Sánchez mostraba mejor movilidad y manejo de la bocha en el comienzo. Con Ariel Romero y Guillermo Babick como estandartes eran más incisivos que los Tanos. Así llegó el 2-0 tras una jugada de Babick tocando para Gómez y éste asistió a Romero, que anotó tras el rebote de Aranda en su primer intento. La tranquilidad para el Sindicato era total.

Para los sanmartinianos todo era cuesta abajo, no podían de ninguna manera romper la muralla impuesta por el Turco Kenan. El ex arquero de la Selección no quería dejar caer su valla, así fue que impidió un intento de libre de Sisti. Aunque nada pudo hacer minutos después con una contra rápida de los Tanos con habilitación de Guille Forne para el gol de Juampi Domínguez, que segundos después perdió el empate.


Cuando restaban 2’ el delantero Babick recibió la tarjeta azul y permitió que Sisti volviera a la pista para buscar la igualdad con un libre. Sin embargo, los movimientos del Peque no fueron suficientes para vulnerar a Kenan que atajó nuevamente. Pero los dirigidos por David Sas no se rindieron y sacaron provecho del hombre de más, ya que el SEC redujo la marca de Agu Domínguez y éste pudo sacar un fuerte remate que se le metió a Kenan y decretó el 2-2.

Un apasionante primer tiempo que dejaba abierto a cualquier cosa la segunda mitad. Ahora con la motivación y el envió de haber igualado en el PT cuando caían por 2-0, los chicos de Casa de Italia fueron en búsqueda de la ventaja. Y apareció antes de los 2’ con un tiro de Agu Domínguez que desvió Zabala para que la bocha se le meta por abajo a Kenan (3-2).


Pero la alegría se acabó cuando llegó la 10° falta y Romero cambió el libre por gol para el 3-3. Los equipos cuidaban su arco y trataban de salir de contra, así fue que Zabala y Juampi Domínguez generaron una situación en la que Kenan se lució. El SEC estaba al límite de faltas pero el Italiano llegó antes a la 15°. El libre lo tomó nuevamente Romero aunque ésta vez Aranda no permitió la conversión.

Todo seguía igual. Llegó la 10° falta del conjunto de San Juan y Agu Domínguez tomó el tiro. Un leve toque y remate fuerte. El jugador tano celebró pero la bocha no había ingresado, en la continuidad el mismo Domínguez tuvo un choque en el área y terminó golpeando a Kenan, por lo que vio la tarjeta azul.


La fortuna y Aranda estuvieron del lado esteño ya que el arquero atajó el intento de libre de Gómez. Faltando poco más de 4’ para el final le cometieron penal a Juampi Domínguez, su hermano Agustín se encargó del tiro pero Kenan lo tapó y en el rebote el jugador italiano la tiró arriba. En el tiempo restante ambos cuidaron más su arco en lugar de buscar el contrario.

Suspenso en la definición, a jugar el alargue con la posibilidad del gol de oro. Ante dos equipos que se medían y no encontraban cómo penetrar la defensa rival, el nerviosismo y el momento de mayor angustia llegó cuando en el primer tiempo sancionaron penal para el SEC. El encargado fue Platero, pero se agigantó la figura de Aranda para despejar el intento y mantener con vida a su equipo.


Apenas iniciado el ST, tan sólo 38’’, Juampi Domínguez conectó una bocha con destino de red para sentenciar la historia y emprender una corrida con un gran grito de desahogo que sirvió para generar el delirio de todos los presentes. ¡Sí, señores! ¡Casa de Italia Semifinalista!


SÍNTESIS:

Casa de Italia (4): Mauricio Aranda, Nahuel Marigliano, Agustín Domínguez, Maximiliano Forne y Guillermo Forne. DT: David Sas. Ingresaron: Walter Sisti, Juan Pablo Domínguez y Leonardo Zabala.

SEC (SJ) (3): Daniel Kenan, Franco Platero, Gonzalo Gómez, Ariel Romero y Guillermo Babick. DT: Diego Sánchez. Ingresó: José Bueno.

Goles: PT 3’50’’ Platero (S), 4’22’’ Romero (S), 14’47’’ Domínguez, J.P. (CdI) y 18’50’’ Domínguez, A. (CdI). ST 1’21’’ Zabala (CdI) y 4’59’’ Romero (S). Alargue (ST) 38’’ Domínguez, J.P. (CdI).
Árbitros: Leandro Tosoni (Mendoza) – Oscar Lial (San Juan).
Pista: Polideportivo Gustavo “El Torito” Rodríguez.
Incidencias: ST 15’19’’ Kenan (S) le atajó un penal a Domínguez, A. (CdI). Alargue (PT) 1’11’’ Aranda (CdI) le atajó un penal a Platero (S).
La Figura: Juan Pablo Domínguez (CdI).

RESULTADOS DE CUARTOS DE FINAL

Unión VK (SJ) 3(1)-3(0) Social (SJ)
Richet y Zapata (SJ) 7-5 Banco Hispano (SJ)
Casa de Italia 4-3 SEC (SJ)
Valenciano (SJ) 5-1 Andes Talleres

SEMIFINALES (hoy viernes 01/05)

20:30hs Casa de Italia vs Valenciano (SJ)
22hs Unión VK (SJ) vs Richet y Zapata (SJ)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE