SÓLO FALTAN DOS LUGARES

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo
                                 
FÚTBOL – LIGA RIVADAVIENSE

A falta de una fecha para el comienzo de los cuartos de final de la Liga Rivadaviense de Fútbol, ya conocemos a seis de los ocho equipos que lucharán por el título. ¿Candidatos? Varios. Aquí un repaso antes del domingo.

Este fin de semana se definirán los cruces de Cuartos de final del actual torneo Apertura. Seis clubes ya tienen asegurado su lugar a la siguiente etapa pero resta saber la posición final. Montecaseros, California del Este y La Dormida ya están clasificados por la zona A, mientras que en la B, Rodríguez Peña, La Amistad y Escuela Deportiva Junín también se ilusionan con el campeonato. Sólo falta un pasaje en cada uno de los grupos.

Por la zona A, La Libertad (7), La Colonia (7) y Tres Acequias (6) lucharán para meterse en la siguiente fase. Ya sin chances y en la última posición quedó Fénix hasta el momento sin puntos. En la otra vereda, dos equipos son los que pelean por entrar a los cuartos. Estamos hablando de Juventud Unida (7) y Arenas Raffo (6). Buen Orden y El Ñango no tienen posibilidades matemáticas de estar entre los mejores cuatro de su zona.

Como suele pasar en la Liga Rivadaviense, los duelos de Cuartos de final van a ser a partido único con localía para el equipo que terminó más arriba en las posiciones de grupo. Este sistema hace más emocionante el torneo ya que en 90 minutos puede suceder cualquier cosa. Sin embargo hay tres grandes candidatos al título.

El primero es la gran sorpresa de este 2015. Estamos hablando de Rodríguez Peña, el equipo juninense que se presentó a último momento, y sin grandes expectativas, es hasta hoy el mejor equipo de la fase regular con seis triunfos sobre seis partidos jugados.

Otro de los candidatos es Montecaseros. El Lobo del Norte siempre está en el podio de favoritos, ya sea por nombres propios o estructura deportiva, los sanmartinianos quieren gritar campeón luego de haber acariciado el título en más de una ocasión y la suerte le ha sido esquiva.

Por último, ponemos en la lista al actual campeón y defensor del título. La Amistad, dirigido por el Gallego Guerrero, buscará el bicampeonato y tiene con qué para poder lograrlo.

El domingo, luego de los partidos de la séptima fecha se sabrán los duelos de Cuartos de final y se acabarán las especulaciones. Nuestra liga está más apasionante que nunca. Para vos, ¿Quién se consagrará campeón?   

7° FECHA:

Montecaseros vs La Colonia
La Libertad vs La Dormida
Fénix vs Tres Acequias
Arenas Raffo vs Buen Orden
La Amistad vs Rodríguez Peña
Juventud Unida vs El Ñango
California vs Esc. Dep. Junín

TABLAS DE POSICIONES

ZONA A:

EQUIPOS
PTS
PJ
GF
GC
DIF.
Montecaseros (c)
14
6
21
6
15
California del Este (c)
13
6
11
6
5
La Dormida (c)
10
6
20
6
14
La Libertad
7
6
14
12
2
La Colonia
7
6
9
9
0
Tres Acequias
6
6
11
19
-8
Fénix
0
6
4
30
-26

ZONA B:

EQUIPOS
PTS
PJ
GF
GC
DIF.
Rodríguez Peña (c)
18
6
17
9
8
La Amistad (c)
16
6
15
3
12
Escuela Deportiva Junín (c)
12
6
13
10
3
Juventud Unida
7
6
8
9
-1
Arenas Raffo
6
6
14
20
-6
Buen Orden
3
6
5
12
-7
El Ñango
3
6
11
19
-8

Comentarios

  1. Vaaamos La Dormida. ♡

    ResponderBorrar
  2. tbien estaria bueno que se junte el tribunal de disciplina!!!!! antes que terminen los partidos de las zonas.... jugadores sin sus correspondientes pases... permisos para jugar emitidos por la liga .... sigue siendo mas de lo mismo... nada se ordeno con cambiar de presidente.... donde estan las mejoras???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si a salido lo del tribunal.... gracias pipo

      Borrar
  3. tbien estaria bueno que se junte el tribunal de disciplina!!!!! antes que terminen los partidos de las zonas.... jugadores sin sus correspondientes pases... permisos para jugar emitidos por la liga .... sigue siendo mas de lo mismo... nada se ordeno con cambiar de presidente.... donde estan las mejoras???

    ResponderBorrar
  4. LIBERTAD COMO SIEMPRE VAMOS ALBIRROJO

    ResponderBorrar
  5. Vamos Rodríguez Peňa carajo!

    ResponderBorrar
  6. Vamos tres acequias q se puede

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE