¡TE ACORDASTE TARDE, VERDELOGA!

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET – TORNEO REGIONAL

Municipalidad de Junín no pudo frente al rival más duro de la zona y gran candidato al ascenso. San José, lo venció por 86 a 74 pero a pesar de la derrota se destacó la actitud y remontada en el último período.

El Santo terminó sufriendo de manera impensada, luego de ir ganando cómodamente durante los primeros tres cuartos, con un goleo repartido entre Masieri, Guevara,  Cangelosi  y Rubia. Prácticamente hubo un equipo en cancha, sólo un pequeño pasaje de buen básquet de Junín al principio del  segundo período había complicado a los de Guaymallén.

Pero en los diez minutos finales y con una ventaja  de 24 puntos a favor de la visita, apareció la garra y el orgullo del Verdolaga. Seoane como abanderado (21 puntos) seguido por algunos triples de Jerez, más la defensa férrea de Palmieri y Molina, le pusieron suspenso a un partido que parecía liquidado.

Puebla movió el banco, aprovechando tener un plantel mucho más largo y en el último minuto logró cerrar el juego. Derrota de Junín en su estadio que deja un sabor agridulce, ya que a pesar de haber perdido su primer partido como local tuvo un último cuarto de gran nivel frente al mejor equipo de la zona.   

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (74): Javier Molina 11, Nicolás Seoane 21, Nahuel Jerez 12, Diego Cabañez 3, Víctor Cortez 15 (FI); Manuel Palmieri 9, Diego Tessitore 3, Emiliano Dengra 0. DT: Edgardo González.

UNnión Deportiva San José (86): Gastón Guevara 15, Agustín Paparini 11, Leandro Masieri 14, Ignacio Cangelosi 14, Juan Pablo Gamero 4 (FI), Leandro Linchetta 4, Lucas Rubia 14, Ramiro Espinoza 8, Nelson Galarza 2. DT: Valentín Puebla.

Árbitros: Sebastián Mellado – Marcos Lucero.
Parciales: 13-29; 32-52 y 49-73.
Tiros Libres: Junín 21/25, San José 21/24
Cinco Faltas: Linchetta y Paparini (SJ).
La Figura: Guevara (SJ).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE