TUVO SU PRIMERA VEZ EN SAN MARTÍN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

VOLEY: WORLD LEAGUE 2015

La Selección Argentina comenzó con el pie derecho en la Liga Mundial 2015 y lo hizo consiguiendo su primer triunfo en Mendoza y en el Torito Rodríguez de San Martín, luego de cuatro derrotas en sus dos presentaciones previas. La Albiceleste venció de manera contundente 3-0 a su par de Cuba, aunque los sets tuvieron pasajes muy parejos por momentos. El mendocino González no tuvo mucha acción. Ésta noche, 21:10hs, el segundo juego.

El inicio del juego fue parejo aunque Argentina comenzaba a tomar las riendas del partido. Con el buen trabajo de Nicolás Bruno, Demián González y Pablo Crer el elenco nacional de a poco encaminó el juego en su favor sacando cuatro o cinco puntos de diferencia (8-3). Pero no podían confiarse porque Cuba se acercaba con Albo y Jiménez. El score era 19-13 pero la visita no se entregó. Aunque no alcanzó y fue 25-18 albiceleste.



Con un gran bloqueo de Martina a Jiménez se abrió el segundo set. Y aprovechando la ventaja, los de Velasco se mostraron más tranquilos. De a poco se distanciaron a cuatro puntos (8-4). La defensa respondía de manera correcta con muy buena recepción y resistía así los bombazos cubanos. Poglajen con un ace puso el set 20-14 e hizo delirar al Torito Rodríguez. El mendocino Pepe Luis González cerró el set 25-19.

Con la comodidad del 2-0, Argentina mostró un buen nivel para no relajarse manteniendo su ritmo y buscando siempre hacer la diferencia. Nicolás Bruno mantuvo su buen nivel de los sets previos y guió a la Albiceleste, que sacaba seis de diferencia (16-10). El DT cubano buscó recambio en el banco pero esto no fue la solución (19-12). El tercer set estaba encaminado y así fue que Bruno, la figura selló el 25-18 y 3-0.  



El seleccionado argentino dirigido por Julio Velasco llegó a la provincia sin grandes figuras, pero con el gran resultado obtenido en Cali al ganar todos sus partidos y clasificar a la Copa del Mundo en Japón. El objetivo del elenco nacional iniciar con el pie derecho y sumar su primera victoria en Mendoza fue cumplido. Sacó provecho de Cuba, que se encuentra en una fase de recambio.

SÍNTESIS:

Argentina (3): Demián González (0), Federico Martina (11), Pablo Crer (8), Martín Ramos (7), Nicolás Bruno (14), Cristian Poglajen (7), Sebastián Closter (L). DT: Julio Velasco. Ingresaron: José Luis González (1) y Maximiliano Chirivino (0).

Cuba (0): Rolando Cepeda (9), Ricardo Calvo (1), Javier Jiménez (9), Liván Osoria (8), Osmany Uriarte (10), Dariel Albo (2), Yonder García (L). DT: Rodolfo Luis Sánchez. Ingresaron: Yosvani González (1) y Mario Rivera (0).

Parciales: 25-18, 25-19 y 25-18
Árbitros: Rogerio Espicalski (Brasil) – Walter Vera (Perú)
Estadio: Polideportivo Gustavo “El Torito” Rodríguez (4.500 personas)
La Figura: Nicolás Bruno (Argentina)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE