TUVO SU REVANCHA

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: A1

Por la penúltima fecha de la Zona Campeonato, Centro Deportivo Rivadavia superó 70-50 a Municipalidad de Junín. El Naranja le ganó a un Verde con varios suplentes y se tomó revancha de la derrota sufrida en el estadio Posta del Retamo hace algunas fechas atrás.

El encuentro arrancó con mucha paridad táctica y con muchos errores sobre todo la marca a presión desgastaba en lo físico por eso el 16 a 15 con que terminaron los primeros diez. En el segundo cuarto los de Minelli tuvieron la posesión, con un buen trabajo en ataque y defensa lograron marcar una diferencia de trece puntos para irse al descanso con tranquilidad.  

Aparecía en magnitud Trejo, Arancibia y Llaver, mientras que en el rival Cortez y Ormaechea hacían lo propio. En la parte complementaria el local mejoró y con Trejo imparable  bajo el tablero ganó casi todos los rebotes en defensa y ataque. A partir de esto el local empezó a elaborar el triunfo. De a poco se fue despegando hasta lograr una diferencia de veinte puntos con que terminaba el tercer cuarto.
  
En los últimos diez mejor parado tácticamente y colectivamente el conjunto rivadaviense seguía incrementado la diferencia, presionando en la salida a los juninenses hasta llegar a los 25 puntos por encima de su rival. Ya con el resultado irreversible los del Colo bajaron la intensidad y finalmente la distancia quedó en veinte puntos, los suficientes para justificar la supremacía demostrada por los naranjas durante todo el partido.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (70): Matías Jaimes 7, Stefano Arancibia 4, Abel Trejo 18, Diego Arce 4, Andrés Llaver 8 (FI), Renzo Gómez 2, Martin Vargas 2, Pablo Adi 0, Agustín Gómez 11, Guido Francese 7, Marcos Caparroz 2, Alejandro Balaguer 3. DT: Fernando Minelli.

Municipalidad de Junín (50): Facundo Trejo 0, Víctor Cortez 15, Diego Tessitore 4, Manuel Palmieri 17,  Santiago Quinteros 6 (FI), Octavio Angileri 0, Emiliano Dengra 0, Juan Huber 0, Juan Tonini 5, Juan Figueroa 0, Alejandro Ormachea 3, Gonzalo García 0. DT: Edgardo González.

Árbitros: Leoanardo Barotto y Aldo Ochoa.
Parciales: 16-15; 34-21 y 58-38.
Tiros Libres: Rivadavia 15/26, Junín 6/9.
Cinco Faltas: No hubo.            
Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.
La Figura: Abel Trejo (R).
Preliminar U17: Rivadavia 80 – Junín 41.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE