UN TRIUNFO A PURA GARRA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

Atlético San Martín superó como local 65-62 a Obras Mendoza en un partido donde la visita inició mejor. Sin embargo el Chacarero emparejó las acciones de un encuentro que por momentos tomó temperatura y se jugó poco para el tipo de equipo que son ambos y a lo que apuntan. Los esteños volvieron al triunfo como locales luego de tres derrotas.

Obras comenzó dominando el trámite del partido desde el inicio con un parcial de 11-0 para ponerse arriba 11-2. La visita aprovechó su certeza desde el perímetro y el juego interno de Jay Jay Naman. Aunque San Martín tuvo una reacción rápida tras el pedido de minuto de Peralta y se acercó a tres unidades.


El segundo cuarto inició equilibrado, con mayor movilidad del Chacarero. Promediando la mitad el DT Vargas se enojó por las sanciones de la dupla arbitral ante la arremetida de los locales. El entrenador acusó al juez Bardini de tratarlo de boludo (palabra que utilizó el árbitro, pero no en el sentido que le dio el DT) y por un supuesto maltrato de Funes a sus jugadores. Esto terminó con Vargas expulsado tras dos técnicos.

Luego de esa situación, se produjo un bajón en los ahora dirigidos por el jugador Santiago Méndez. Y esto fue bien aprovechado por el León para sacar una diferencia mediante el trabajo de Jorge y ponerse 33-28 arriba. Tras el descanso no se vio un buen tercer cuarto, muy pobre en juego y con mucho roce.


Jorge y Cuellar intentaban estirar la distancia, pero Bellido e Imbesi lo impedían manteniendo a Obras cerca a cuatro unidades (45-41). En los últimos diez, el Chacarero aprovechó la ausencia de Naman por acumulación de faltas para sacar 12 puntos de diferencia (59-47). La visita con mucha bronca acumulada no se dio por vencida y  se acercó a dos (64-62).

Faltando 13'' Badui pudo haber asegurado el triunfo, pero falló dos intentos desde la línea y permitió que Obras tuviera la que parecía la última. Sin embargo una pérdida de Martín Ortega por caminar restando 6'' los dejaba con las manos vacías, luego de obligarlos a cometer falta y que Gutiérrez encestara uno de sus dos intentos. Tras el segundo libre, Bellido probó de tres sobre la chicharra y estuvo cerca de llevar el juego al suplementario.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (65): Germán Jorge 21, Mariano Gutiérrez 6, Lautaro Badui 8, Sergio Cuellar 16, Elías Del Ponte 5 (FI) Matías Hidalgo 3, José Maldonado 4, Rodolfo Testa 2, Octavio Montepeloso 0 y Agustín Lorca 0. DT: Sergio Peralta.

Club Obras Mendoza (62): Juan José Naman 9, Fernando De Angelis 5, Martín Ortega 1, Valentín Sandez 9, Sebastián Imbesi 18 (FI) Mauro Greco 9, Pablo Bellido 10, Federico Ceverino 1, Agustín Ortega 0 y Gabriel Barcudi 0. DT: Cristian Vargas.

Árbitros: Ramón Funes – Federico Bardini.
Parciales: 15-18, 33-28 y 45-41.
Tiros Libres: San Martín 16/28 – Obras 19/35.
Cinco Faltas: Jorge y Del Ponte (San Martín) y Naman y De Angelis (Obras).
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Germán Jorge (San Martín).
Preliminar U17: San Martín 51-56 Obras.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE