VICTORIA DISCUTIDA SOBRE LA CHICHARRA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A1

En un final polémico, Municipalidad de Junín se impuso por 69-68 a Israelita Macabi. El Verde estaba abajo por uno y en los últimos segundos no podía encestar y la sanción de una falta en su favor cuando se escuchaba sonar la chicharra generó el enojo visitante. Nicolás Seonae fue la figura del partido, además se destacó Sebastián Gattari de la visita.

En el Este, Junín y Macabi se repartieron el dominio del partido en dos cuartos para cada uno. De esa forma queda clara la paridad que tuvo el mismo. Tal fue la equivalencia que tuvo el juego, que llegaron a los últimos segundos con una diferencia de una sola unidad en favor de la visita (68-67).


El ataque final era para Junín que fue por el doble, pero la naranja no quiso entrar y cuando se escuchaba la chicharra, que generaba el festejo de los visitantes, también sonaba el silbato del árbitro Fernández marcando falta de Simón sobre Seoane. Algunas quejas contra la sanción, pero el Animal metió los dos libres y le dio el triunfo al Verde.

El ex Rivadavia fue el gran destacado del partido y quien se encargó de guiar a los esteños, salvo en el segundo cuarto donde no ingresó porque González utilizó un quinteto completamente diferente al que inició. Pero en el caso de Junín, Seoane tuvo el aporte de Cabañez, Palmieri, Dengra y Angeleri.


En cambio Macabi dependió exclusivamente de lo que Gattari generara, ya fuera penetrando, desde el perímetro o la línea de libres. Sólo en un momento del segundo cuarto y en el último cuarto necesitó de la ayuda de sus compañeros para poder mantenerse al frente o cerca según fuera necesario. Quizás por eso no le alcanzó al quinteto de Moyano pese al final polémico.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (69): Nicolás Seoane 22, Diego Cabañez 6, Emiliano Dengra 9, Diego Tessitore 6, Octavio Angileri 10 (FI) Javier Molina 3, Facundo Trejo 0, Nahuel Jerez 4, Manuel Palmieri 5 y Santiago Quinteros 4. DT: Edgardo González.

Israelita Macabi (68): Juan Kalnisky 6, Jesús Simón 8, Sebastián Gattari 26, Manuel Andreoni 12, Mariano Bauzá 7 (FI) Damián Andreoni 7 y Rafael Addaro 2. DT: Pablo Moyano.

Árbitros: Mario Fernández – Francisco Flores.
Parciales: 21-17, 35-37 y 51-48.
Tiros Libres: Junín 12/20 – Macabi 11/20.
Cinco Faltas: Dengra (Junín) y Bauzá (Macabi).
Descalificado: Bauzá (Macabi).
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Nicolás Seoane (Junín).
Preliminar U17: Junín 60-63 Macabi.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE