A CUARTOS CON AUTORIDAD

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A1 

Municipalidad de Junín no le dio oportunidad de ilusionarse a Deportivo Argentino de San Rafael y terminó dándole una paliza por 97-73. El Verde sacó a relucir el poderío de sus figuras y así despachó a los pibes del Sur provincial. Producto de éste triunfo contundente los esteños se metieron en los Cuartos de final donde enfrentarán a Club Mendoza de Regatas.

La diferencia previo a la serie era clara, por nombres y experiencia Junín tenía las de ganar. Sin embargo al estar el Verde comprometido con la Liga C, la serie se tornó pareja ya que para darle descanso a sus jugadores, Edgardo González rotó bastante y a San Rafael llevó mayoría de juveniles. La idea era poner todo de local para clasificar.


Y así fue, con el gran trabajo realizado por Seoane, Jerez, Cabañez, Palmieri y Molina durante toda la noche, Argentino no tuvo oportunidad de emparejar el trámite. Sólo hubo paridad en el primer cuarto. Ya en el segundo, la efectividad del marplatense Jerez desde el perímetro le permitió distanciarse en el marcador al Verde (45-35).

El Celeste no estuvo acertado desde la línea de libres (10/30) y mucho menos desde los 6.75 (sólo encestó tres y dos fueron cuando ya estaba todo liquidado). Pese a la diferencia de equipos y experiencias, los pibes sanrafaelinos le dieron batalla a los esteños. Aunque luego del descanso, la diferencia de diez puntos ya no se achicó sino que aumentó, y mucho.


Seoane (12 puntos) y Quinteros (8 puntos) se encargaron de cerrar el partido en el tercer cuarto al estirar la ventaja local a 21 unidades (73-52). Aunque el Laucha González no quería sorpresas y por eso en el último cuarto salió con Cabañez y Seoane guiando a Angileri, Quinteros y Tessitore. Una vez sellado el triunfo, el Verde culminó con todos juveniles. Ahora irá contra Regatas a partir del domingo. Aunque antes deberá jugar con Hindú y Amancay por la Liga C.

EL NARANJA PASÓ SIN PROBLEMAS: Centro Deportivo Rivadavia cerró la serie de Reclasificación frente a Municipalidad de Luján en 2-0 al superarlo 83-66 en su visita correspondiente al 2° Juego. El conjunto dirigido por el Colo Minelli deberá medirse contra Atenas Sport Club en los Cuartos de final. Ciertamente un cruce más que interesante.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (97): Javier Molina 7, Nicolás Seoane 25, Nahuel Jerez 24, Diego Cabañez 10, Emiliano Dengra 2 (FI) Manuel Palmieri 12, Facundo Trejo 3, Santiago Quinteros 8, Diego Tessitore 4, Octavio Angileri 0, Gino Fraccaro 2 y Juan Ruiz 0. DT: Edgardo González.

Deportivo Argentino de San Rafael (73): Daniel Giménez 2, Martín Salas 10, Alfredo Fernández 11, Juan Ignacio Fernández 17, Cristian Pescara 11 (FI) Mauro Falco 16, Martín Rodríguez 2, Emanuel Carrasco 0, Danilo Berruezo 2 y Agustín Fernández 0. DT: Juan Bayer.

Jueces: Pablo Leyton – Ariel Rosas.
Parciales: 21-17, 45-35 y 73-52.
Tiros Libres: Junín 14/24 – Argentino 10/30.
Cinco Faltas: No hubo.
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Nahuel Jerez (Junín).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE