A LAS FINALES OTRA VEZ

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET – A1

Rivadavia venció en el clásico esteño a Municipalidad de Junín por 86 a 73 y de esta manera se metió otra vez en una final mendocina. Diego Arce con 21 puntos fue el goleador y figura del partido. Los Naranjas esperan rival.

Trece, un número que quedará en la historia, como las finales de manera consecutiva que ha disputado Rivadavia. Desde aquella en el Clausura 2009 frente a Anzorena hasta la fecha, siempre dijo presente, creando así una mística ganadora similar a la de la década del 80.

La Muni de Junín, sólo resistió el primer cuarto, donde no hubo diferencias notorias. De ahí en más fue todo de los dirigidos por Fernando Minelli. Un importante duelo se vio en el rectángulo de juego: Trejo frente a Molina. El juninense logró puntos importantes bajo las tablas llegando a ser el goleador de su equipo (19), sin embargo el Chiqui se las ingenió con el correr de los minutos y logró rebotes y tantos determinantes para liquidar el partido y la serie.

Ahora  Rivadavia espera rival para disputar las finales del Apertura que saldrá entre San José y Anzorena. En caso de ser el Santo de Guaymallén, los Naranjas estarán obligados a meter un triunfo de visitante ya que uno sólo de los tres encuentros decisivos se jugaría en su estadio. Caso contrario, si los de la Sexta Sección dan vuelta su serie, Rivadavia tendría ventaja de localía.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (86): Matías Jaimes 9, Stefano Arancibia 13, Diego Arce 21, Andrés Llaver 8, Abel Trejo 20 (FI),  Agustín Gómez 6, Federico Pérez Da Rold 3, Federico Grenni 7. DT: Fernando Minelli.

Municipalidad de Junin (73): Javier Molina 19, Nicolás Seoane 14, Emiliano Dengra 4, Diego Cabañez 9, Víctor Cortez 13 (FI), Santiago Quinteros 14, Manuel Palmieri 0, Diego Tessitore 0, Facundo Trejo 0. DT: Edgardo González.

Árbitros: Mario Aluz, Pablo Leyton y Rodrigo Oliver.
Parciales: 24-18; 45-31 y 62-53.
Tiros libres: Rivadavia 15/20, Junín 19/25.
5 faltas: No hubo.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La figura: Arce (R).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE