A POCO DE HACER CUMBRE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA C (FEFUSA)

Municipalidad de San Martín cada vez más cerca de su objetivo. Anoche, en el partido de ida de las Semifinales del Apertura de la Primera C superó 6-5 como visitante a La Cumbre B en un partido parejo. El próximo jueves, en el Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez, el Albirrojo buscará sellar su pase a la Final del torneo.

En una cancha de dimensiones pequeñas y con un piso resbaloso, los pibes del San Pedro lograron imponerse en el duelo de ida de las Semifinales frente a La Cumbre B, otro de los candidatos al ascenso. Sin dudas que no fue un partido accesible para el elenco esteño, aunque una vez que se acostumbró al campo de juego pudo desplegar algo de su juego y quedarse con el triunfo.

El local abrió el marcador a través de un error de Cuello en su intento de salir jugando por el centro del campo con todo el equipo Verdinegro haciendo coberturas y presionando. Los dirigidos por Mario Castro habían generado previamente cuatro ocasiones claras de gol, fallando el mismo prácticamente abajo del arco. Hasta que Logiácono con un gran remate de media cancha conquistó la igualdad.

San Martín buscó por intermedio de combinaciones, aunque el rival no le allanaba el camino con facilidad. La Cumbre lastimaba aprovechando algunas contras y descuidos del Chacarero. En una linda jugada, la banda del San Pedro consiguió ponerse 2-1 arriba a través del tanto de Varas. Y sin perder tiempo, sacaron dos goles de ventaja gracias a la viveza de Ríos que se anticipó a todos.

Pero el conjunto del Barrio Infanta no se quedó con eso y fue a buscar el descuento y más. Y ante un nuevo error de los esteños con pérdida en mitad de cancha, los lasherinos consiguieron el 3-2 y el partido parecía tener otro rumbo. Sin embargo esto no fue así porque los de Castro volvieron a distanciarse en el cierre del PT y con gol de Guevara se fueron al descanso 4-2.

En el complemento, La Cumbre salió a buscar el empate. Encontró el 3-4 achicando las marcas y presionando más arriba. Nuevamente los locales se ilusionaban con la igualdad, pero Chiqui Guevara volvió a poner al Albirrojo dos tantos arriba. Pero los de Las Heras no desistieron y sumaron un nuevo descuento (4-5). Varas apareció con el 6-4 y darle un poco de tranquilidad a San Martín.

Faltando 2' el Verdinegro se puso a tiro del empate una vez más. La diferencia de un tanto le ponía algo de suspenso al final del encuentro, pero la defensa albirroja estuvo bien parada, impidiendo cualquier intento de llegar al arco defendido por Curello. Así Municipalidad de San Martín consiguió traerse al Este un triunfo muy importante para poder definir su pase a la Final el próximo jueves (22:30hs) en el Torito Rodríguez.

FUENTE: Gustavo Yurie (PF MGSM)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE