A SEMIFINALES SIN PROBLEMAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA C (FEFUSA)

Municipalidad de San Martín selló su pasaporte a las Semifinales del Apertura de la Primera C de FeFuSa luego de superar con comodidad a B° Sanidad en el duelo de vuelta de los Cuartos de final. El Albirrojo se impuso por 5-1 y con el triunfo 3-1 de la ida no tuvo inconvenientes para continuar su camino hacia el objetivo ansiado.

En una noche excesivamente fresca, los pibes del San Pedro recibieron a Barrio Sanidad en el encuentro de vuelta de los Cuartos de final con la intención de cerrar la serie y concretar su pase a Semifinales. Y así fue, el conjunto dirigido por Mario Castro no tuvo mayores inconvenientes para superar a los de Ciudad con un despliegue como siempre nos tiene acostumbrados.


Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, con ambos elencos ordenados y buscando la forma de vulnerar al rival. La distribución y la velocidad impuestas por el Albirrojo le permitieron aproximarse al arco defendido por Furno. Nico Logiácono avisó con un disparo apenas desviado y un minuto más tarde llegó la apertura del marcador.

El capocannoniere del torneo, Matías Varas, mandó el balón a la red luego de una buena jugada previa donde Logiácono envió un pase aéreo para Chiqui Guevara, que controló y asistió al medio para el rompe redes chacarero. No pasó mucho tiempo y San Martín encaminó el juego con el 2-0 anotado por Bartuluchi, que aprovechó una desinteligencia entre el arquero y un defensor.


La primera etapa fue controlada con comodidad por los de Mario Castro. La visita sólo generó una aproximación al arco local pero Curello respondió bien y mantuvo el cero en su arco. En el complemento, a poco de iniciado, Varas concretó el 3-0 tras asistencia de Bartuluchi y, en cierta forma, liquidaba el juego. Aunque Sanidad respondió con un remate de Bottini que Curello contuvo.

Los del Beto Lucero nunca perdieron los estribos pese a estar siempre abajo y siendo dominados por el Albirrojo, continuaron ordenados e intentando no sufrir más goles además de buscar el arco rival. Lamentablemente para ellos, enfrente estaba un equipo muy duro y efectivo. David Cuello, tras una gran pared entre Varas y Guevara, convirtió el 4-0. Capezzone tuvo el descuento, pero el palo se lo negó.


También los palos negaron la ampliación del marcador para los esteños. Primero fue un intento de Varas que la picaba ante la salida del arquero y luego fue Ríos que probó desde atrás de mitad de cancha. En ningún momento dejó de atacar el local, pese a saberse superior y con el juego liquidado. Carrasco anotó el 5-0 y en el cierre un penal, o el rebote del mismo ya que Curello lo atajó, le dio el del honor a Grossi. Municipalidad de San Martín a Semifinales.


SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (5): Gonzalo Curello, David Cuello, Nicolás Logiácono, Emmanuel Guevara, Matías Varas. DT: Mario Castro. Ingresaron: Facundo Bartuluchi, José Ríos, Sebastián Vázquez, Julián Carrasco, Daniel Gómez, José Maryllack, Axel Funes y Diego Hidalgo (debut).

Barrio Sanidad (1): Juan Furno, José Elías, Abel Lucero, Ignacio Romero, Giuliano Capezzone. DT: Humberto Lucero. Ingresaron: Nicolás Bottini, Matías Grossi, Juan Lentini, Ramiro Vega, Rodrigo Castiñeira y Emanuel Pereyra.

Goles: PT 6’23’’ Varas (SM) y 9’05’’ Bartuluchi (SM). ST 1’18’’ Varas (SM), 4’30’’ Cuello (SM), 11’48’’ Carrasco (SM) y 18’34’’ Grossi (BS).
Árbitros: Jorge Sisterna – José Ángel Lorenzo.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.
Incidencias: ST 18’31’’ Curello (SM) le atajó un penal a Grossi (BS).
La Figura: Matías Varas (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE