APROBÓ CON CRECES

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

Atlético San Martín superó por 72-52 a Universidad Nacional de Cuyo en el primer juego de los Cuartos de final. Tras un inicio complicado en el primer cuarto, los esteños se repusieron y dominaron el juego hasta el final. El domingo se juega el segundo partido de la serie, en cancha de UNC, y el Chacarero buscará cerrar la misma para asegurar su lugar en Semifinales.

El salto inicial fue lo único que logró ganar Atlético San Martín en los primeros minutos del primer cuarto. Los chicos de UNCuyo comenzaron muy seguros y con una defensa férrea que impidió todo intento de los locales. Pero con un gran trabajo defensivo a partir de la mitad del primer cuarto hasta el final, el Chacarero se impuso de manera justa.


Los universitarios se pusieron arriba 10-1, aunque hubo una pequeña reacción que llevó a Vaia a pedir minuto. Sin embargo eso terminó beneficiando al Chacarero que con un parcial de 11-3 se llevó el primer cuarto (15-13). En el segundo cuarto, el ingreso de Maldonado para defender le dio mucho respiro a los locales que con las penetraciones de Cuellar se distanció.

Aunque Gorianz metiendo casi todo lo que tiró le daba vida a la U previo al descanso (33-29). Una vez concluida la pausa, el tercer cuarto volvió a ser dominado por el Chacarero que con su defensa atenta consiguió llevar al error o a fallar al Verde. Jorge acompañado por Badui, Cuellar y Del Ponte llevaron la diferencia a once unidades.


Los últimos diez fueron jugados de manera excelente en defensa por el León. Tan bien estuvo en el cuidado de su aro el elenco dirigido por Peralta que la Universidad pasó 5’ sin anotar, mientras ellos se distanciaban en el marcador permitiendo cerrar de manera tranquila el primer juego. Primer examen aprobado por San Martín. El domingo deberá buscar el pase a Semis en el Parque.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (72): Germán Jorge 18, Mariano Gutiérrez 9, Lautaro Badui 6, Sergio Cuellar 12, Elías Del Ponte 10 (FI) Agustín Lorca 3, José Maldonado 9, Matías Hidalgo 0, Rodolfo Testa 0, Octavio Montepeloso 3, Nicolás Hidalgo 2 y Exequiel García 0. DT: Sergio Peralta.

Universidad Nacional de Cuyo (52): Diego Vidal 0, Jeremías Teruel 3, Gabriel Ricciardi 8, Manlio Simoncini 5, Germán Ferrero 4 (FI) Mateo Petry 9, Emilio Gorianz 21, Federico Villaveirán 2, Facundo Noberasco 0, Matías Grosso 0 y Matías Villena 0. DT: Santiago Vaia.

Jueces: Aldo Ochoa – Ramón Funes.
Parciales: 15-13, 33-29 y 54-43.
Tiros Libres: San Martín 14/25 – UNC 13/24.
Cinco faltas: Badui (San Martín).
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Germán Jorge (San Martín).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE