BANCO LE SACÓ TODO EL JUGO A LA NARANJA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: APERTURA AAMHSC

Las chicas de Rivadavia sufrieron una goleada por 5-0 en su cancha frente a Banco Mendoza A, equipo que lucha en los primeros lugares de la tabla del Apertura de la Primera B. El Naranja no tuvo una buena tarde y le costó mucho generarle peligro a las de Chacras de Coria. Por otro lado, Tacuru goleó 6-1 a CABNA pero no le alcanzó para clasificar a Semifinales.

Desde que movieron la bocha del medio, las chicas de Banco Mendoza A embistieron con todo el arco de Rivadavia. El elenco de Luján, que se ubica entre los cuatro primeros lugares, mantuvo por bastante tiempo la bocha en campo naranja, pero no lograba vulnerar a la defensa esteña, haciéndose clave la arquera Emilia Monforte.


Las de Chacras de Coria contaron con cinco córner cortos, pero justamente fueron bien defendidos pese a que eran buenas las jugadas armadas por las Bancarias.  Hasta que en el sexto corto en favor de la visita, nada pudieron hacer y llegó la apertura del marcador para Banco Mendoza. Las Naranjas entregaron un nuevo corto, pero fue mal ejecutado.

La diferencia en la primera etapa era justa, teniendo en cuenta el claro dominio de las lujaninas. La bocha no transitó mucho por el mediocampo local, donde Érica Arce debía genera juego para las delanteras. Justamente el ataque con Tatiana Devito y Sol Devia no contaron con oportunidades de generar peligro serio hacia el arco rival.


En el complemento, las de Luján no dejaron pasar las oportunidades que generaron y de entrada se pusieron 2-0 con una gran jugada de córner corto. Así se abalanzaron sobre el arco defendido por Monforte y con una jugada colectiva metieron la bocha en el medio del área para que llegue el 3-0. La diferencia le dio tranquilidad a la visita, que se relajó.

Quizás eso las hizo bajar el ritmo y allí apareció el orgullo de las esteñas. Con el ingreso de Juli Villar para acompañar a Devito, las Naranjas generaron dos córner cortos pero estos fueron muy bien defendidos y despejados por las chicas de Banco Mendoza. Pese al crecimiento y los intentos de las locales, la visita cortó su ritmo con una jugada desde el mediocampo que culminó en el 4-0.


Las dirigidas por Mariana Alemanno continuaban su búsqueda del gol del honor, pero un nuevo córner corto no pudo ser aprovechado. La respuesta de Banco fueron tres córner cortos consecutivos, pero bien defendidos por las locales. Aunque el 5-0 llegó luego de una gran presión en ataque. El final fue con dos nuevos cortos para la visita, que Monforte despejó en ambas ocasiones.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE