CANO IMPIDIÓ LA CELEBRACIÓN CHACARERA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2 (SEMIFINALES)

Club Guillermo Cano superó en aquí el este al Atlético San Martín por 71-63 para emparejar la serie de Semifinales y ahogarle el festejo el Chacarero. El encuentro fue equilibrado hasta el inicio del último cuarto cuando los de Ciudad tuvieron un arranque arrollador y de esa manera consiguieron encaminarse al triunfo. El martes en el barrio de las casas colectivas se define quién asciende directo y juega la final del Apertura de la A2.

La zona Este de Mendoza vive un gran momento en lo que al básquet se refiere y la noche del domingo lo dejaba más que claro con los duelos por las Semifinales de A1 con Junín y Rivadavia enfrentándose entre sí y el segundo juego de las Semifinales de A2 que podía decretar el ascenso del Atlético San Martín. Sin embargo el Chacarero deberá buscar su sueño en el tercer juego.


Guillermo Cano inició con alguna ventaja, pero era mínima. No alcanzaba para establecer un claro dominador. Los equipos se mostraron nerviosos y con mucha presión hasta que lograron acomodarse. Pero los primeros minutos fueron muy erráticos para ambos. Tanto así que el primer cuarto culminó 10-8 en favor de los de las casas colectivas.

En el segundo cuarto, el León emparejó las acciones y tuvo la oportunidad de pasar al frente sacando cinco puntos de diferencia. Sin embargo, la visita se recuperó y terminó yéndose al descanso largo arriba por 26-21. Tras la pausa, los dirigidos por Sergio Peralta llegaron a estar abajo por diez unidades, sin embargo hicieron un clic y remontaron el juego.


Con gran labor de Badui y Cuellar los esteños consiguieron llevar las acciones a los últimos diez minutos en igualdad de condiciones (41-41). Pero lo bueno que hicieron en el tercer cuarto quedó en la nada cuando Cano metió un parcial de 13-0 (41-54) llegando a la mitad del mismo. Para colmo de ello, los intentos de los pibes chacareros no entraban de ninguna manera.

También fue un factor clave, quizás no determinante, en el cierre, que aún con más de la mitad del cuarto por jugar San Martín estaba en penalización y Cano no había cometido ni una falta. El Chacarero reaccionó en los minutos finales gracias nuevamente a Badui y Cuellar pero ya era tarde, el triunfo estaba destinado a ser de Guillermo Cano que se ilusiona con ascender el martes como local. Aunque San Martín hará lo posible para ser quien celebre y logre un ascenso.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (63): Agustín Lorca 10, Mariano Gutiérrez 7, Lautaro Badui 22, Sergio Cuellar 22, Elías Del Ponte 0 (FI) Germán Jorge 0, Matías Hidalgo 0, José Maldonado 0, Octavio Montepeloso 0, Rodolfo Testa 0 y Exequiel García 2. DT: Sergio Peralta.

Club Guillermo Cano (71): Gustavo Cabral 6, Juan Pablo Ruiz 12, Ignacio Anton 11, Denis Greco 10, Jorge Romero 8 (FI) Gonzalo Rosales 10 y David Cataldo 14. DT: Guillermo Ruiz.

Jueces: Sebastián Mellado – Leonardo Barotto – Micaela Prado.
Parciales: 8-10, 21-26 y 41-41.
Tiros Libres: San Martín 10/21 – Cano 26-37.
Cinco Faltas: Badui (San Martín).
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Ignacio Anton (Cano).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE