CON B DE BAILANTERO BICAMPEÓN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Atlético La Amistad superó 3-2 en la Final a Club Social y Deportivo Montecaseros y volvió a gritar Campeón. El Bailantero se quedó con un título de manera invicta así el bicampeonato (ganó el Clausura 2014) que se le negó en el 2013. El Lobo del Norte quedó con las manos vacías en su regreso a las finales de la Liga. En el cierre del partido, la nota negra de la noche fue por algunos incidentes entre los jugadores.

En una noche muy fría, el calor lo entregaron los jugadores dentro del campo de juego en un duelo muy friccionado. Tanto La Amistad como Montecaseros, los mejores equipos del Apertura, querían quedarse con el título. Ambos entrenadores pusieron lo mejor posible pensando en ello. Para los dos era a todo o nada. Así, comenzó a jugarse una nueva final de Liga Rivadaviense.


Los primeros momentos del encuentro fueron con los equipos buscando acomodarse en el campo de juego y superar el intenso frío que helaba hasta el aliento. A los 4’ Beltrame encaró por izquierda y tocó para Molina que disparó con fuerza pero Mocayar despejó al córner. Avisaba el Bailantero. La respuesta fue muy efectiva para el Lobo del Norte.

A los 7’ Marchetti tocó para Preece y éste habilitó a Herensperger que sacó un fuerte remate cruzado al palo más lejano de Berrocal y decretó el 1-0. Sin embargo la alegría no duro demasiado para los dirigidos por Magistretti ya que dos minutos después, tras un gran remate de Oviedo que se estrelló en el travesaño, Peke Molina de cabeza igualó el marcador.


La continuidad de la primera etapa no entregó demasiado ya que ambos elencos consiguieron acomodarse y ordenarse en la parte defensiva. Aunque en el mediocampo el juego se hizo muy ríspido, con mucho roce. El Verdeamarelho intentaba presionar bien arriba, mientras que el Albinegro buscaba salir desde el fondo y generar juego asociado. Cerca del final, Molina habilitó a Orozco que disparó pero no pudo con Mocayar.

En el entretiempo y notando que su equipo no estaba dando el máximo posible y estaba jugando al ritmo del rival, Magistretti le dio un fuerte reto a sus jugadores. Sin embargo, los dirigidos por Guerrero no le dieron tiempo a ninguna reacción y de entrada le echaron un baldazo de agua helada. A los 3’ Molina tocó para Cachi Beltrame que remató al primer palo para conseguir el 2-1.


Con la ventaja a su favor y un cerrojo defensivo muy certero, el Bailantero comenzó a adelantar sus líneas. Aunque con la pelota parada casi encuentra la igualdad el Lobo del Norte, tras un tiro libre de Herensperger que Altamira salvó cuando el balón se metía. Pese a ello a los sanmartinianos les costaba encontrar el camino para vulnerar a los juninenses.

Magistretti movió el banco y el Albinegro tuvo un poco de aire renovado, pero la fricción impuesta por el Verdeamarelho fue muy efectiva al impedir la distribución que acostumbra al elenco del Federal B. Cuando transcurrían 20’ Núñez dentro del área fusiló a Mocayar que tapó, el Kinoto se apoderó del rebote y en lugar de volver a probar le cedió el esférico a Beltrame, que en soledad anotó el 3-1.


Golpeado, y con la necesidad, Montecaseros no tuvo otra opción que ir al frente a buscar el descuento rápidamente. Pero la defensa de La Amistad despejaba todo. Iba a ser imposible superarlos tocando y desbordándolos. Así fue que apareció un zapatazo de Chapy García para clavar el balón en un ángulo y poner el 2-3 cuando restaban 15’ por jugar.

Con más ganas e ímpetu que con ideas, el Lobo del Norte intentaba conseguir una igualdad que le permitiera soñar con el triunfo en el cierre o con los penales. Pero los espacios que dejaba atrás eran más que propicios para que el Bailantero liquidara el match. El palo se lo negó a Molina y en la jugada siguiente Mocayar tapó un mano a mano a García.


El final del partido, jugándose el tiempo adicionado, tuvo algo de suspenso la definición debido a que hubo algunos entredichos entre los jugadores, con algunos golpes y cruces que llevaron al árbitro Albornoz a detener el encuentro. Una vez que llegó la calma, el colegiado dio por concluido el juego y La Amistad se consagró Bi Campeón de la Liga Rivadaviense.

SÍNTESIS:

Club Atlético La Amistad (3): Facundo Berrocal; Marcos Trevizan, Marcelo Jofré, William Altamira, Sebastián Martínez; Bruno Oviedo, Dardo Olmedo, Cristian Núñez, Renzo Orozco; Matías Molina y Agustín Beltrame. DT: Antonio Guerrero.

Club Social y Deportivo Montecaseros (2): José Mocayar; Leandro Peralta, Fernando Alfonso, Exequiel Medina, Jorge García; Lucas Preece, Mario Marchetti, Facundo Aguilera, Ricardo Herensperger; Alan Ormo y Marcos Arturia. DT: Mauricio Magistretti.

Goles: PT 7’ Herensperger (M) y 9’ Molina (LA). ST 3’ y 20’ Beltrame (LA) y 30’ García (M).
Cambios: ST 13’ Joaquín Godoy x Preece (M) y Nicolás Tersigni x Peralta (M), 27’ Emmanuel Matta x Núñez (LA) y Alexis García x Beltrame (LA) y 36’ Gastón Suárez x Molina (LA).
Árbitro: Damián Albornoz. Asistentes: Jesús Robles y Jorge Sombra.
Cancha: Atlético Club San Martín.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Agustín Beltrame (LA).

MÁS FOTOS





Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE