DERROTA INESPERADA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA B (FEFUSA)

Municipalidad de Junín A cayó como local 5-4 frente a Jockey Club B en el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura. El Verde perdió el invicto que había cosechado en su cancha con siete triunfos sobre siete presentaciones en un partido que por momentos lo tuvo como dominador y por otros lo tuvo a mal traer. El viernes, en la vuelta, está obligado a ganar para forzar el alargue.

El Estadio Cubierto La Colonia se había hecho una especie de fortaleza para Municipalidad de Junín B en la Primera Fase luego de imponerse en los siete encuentros que allí disputó. Por esa razón el Verde quería hacer pesar la localía en el duelo de ida frente a Jockey Club B, elenco que culminó segundo en la Zona B. Sin embargo, no pudo conseguirlo y ahora peligra su clasificación.

Los pibes de La Colonia tuvieron un primer tiempo correcto pero en la segunda etapa los errores y desaciertos propios en defensa lo llevaron a que la segunda etapa se les hiciera cuesta abajo. La reacción llegó, pero el tiempo lo apremiaba y no pudo ni siquiera rescatar un empate. En la primera etapa los dos elencos se mostraron pacientes con respecto a lo que el rival intentara.


Ni un equipo ni el otro lograban pasar mitad de cancha generando jugadas colectivas o distribuyendo el balón con facilidad. Tampoco rifaban la pelota y la mantenían el mayor tiempo posible. Llegando a la mitad, el Verde generó la primera de peligro tras una buena combinación que terminó con remate de Monti apenas desviado. La respuesta de la visita fue con dos intentos peligrosos pero sin suerte.

A los 13’ el arquero Romeo tuvo una gran intervención cuando parecía la caída de su arco y mantuvo el resultado igualado en cero. Dos minutos más tarde, Vera robó un balón por derecha y cuando quedaba frente al arquero Maza le cedió el esférico a Gutiérrez, que entraba por el medio, para establecer el 1-0. En el tiempo restante, los dirigidos por Diego Arévalo se mostraron algo más tranquilos y cuidaron bien la ventaja.

El complemento fue una historia muy diferente al período inicial. Los equipos estaban decididos a arriesgar un poco más. La necesidad llevó a Jockey a presionar más arriba, así fue que a los pocos segundos Romeo salvó un remate abajo. Pero nada pudo hacer minutos después cuando Salvador perdió con Iturralde y éste tocó al medio para que Marvich concrete la igualdad.


Sin embargo el Verde no sintió tanto el golpe y respondió rápido con un intento de Magistretti,  un remate de Monti salvado en la línea y la igualdad tras un tiro libre donde Salvador tocó para Magistretti y éste la colgó en un ángulo (2-1). Aunque la alegría duró muy poco ya que a los segundos la visita igualó tras una jugada colectiva donde Iturralde volvió a asistir y dejar en soledad a Alonso para el 2-2.

El empate rápido lo sintieron los pibes de La Colonia ya que poquito tiempo después un nuevo error de Salvador permitió que Iturralde se llevara el balón por derecha y metiera su tercera asistencia al medio para el gol de Marvich (2-3). Esto golpeó duro a los de Arévalo y los dejó sin reacción ante la embestida rival, que consiguió anotar dos tantos más (Marvich y Darío Miranda picándola) para ponerse 5-2.

Se veía más que sorprendido Junín en su fortaleza. Sin embargo, cuando restaban 5’ por jugar, apareció la reacción local. Vera con un puntazo que se le metió al arquero le dio vida al Verde. Segundos después Abramo se escapaba por izquierda mientras le cometían falta y en el momento que sonaba el silbato, el jugador colgaba el balón de un ángulo, pero los árbitros volvieron a la falta.


Quedaba muy poco por jugar y los esteños iban con más amor propio que con ideas. La visitaba estaba sobre el límite de faltas, pero la sexta no llegaba. Restando poco más de un minuto por jugar un nuevo puntazo de Vera para el 4-5 hizo crecer la esperanza. Junín fue con todo por el gol o la falta en los últimos segundos, pero no llegó ninguno de los dos y terminó sufriendo una derrota inesperada.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (4): Pablo Romeo, Lucas Magistretti, Nicolás Abramo, Joaquín Vera, Franco Monti. DT: Diego Arévalo. Ingresaron: Marcelo Miguez, Federico Vecchiutti, Cristian Gutiérrez y José Salvador.

Jockey Club B (5): Enzo Maza, Martín Piergentili, Martín Iturralde, Federico Cerván, Franco Marvich. DT: Mauricio Ginestar. Ingresaron: Ignacio Cerván, Ramiro Alonso, Darío Miranda, Emilio Miranda y Marcos Palumbo.

Goles: PT 15’43’’ Gutiérrez (MJ). ST 2’35’’, 5’14’’ y 7’31’’ Marvich (J), 4’05’’ Magistretti (MJ), 4’40’’ Alonso (J), 10’10’’ Miranda, D. (J), 14’46’’ y 18’47’’ Vera (MJ).
Árbitros: José Ángel Lorenzo – Alejandro Giampietri.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Darío Miranda (Jockey).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE