lunes, 1 de junio de 2015

EL CHACA ESPERA POR LOS UNIVERSITARIOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Zona Chacarera (Archivo).

BÁSQUET: A2

Durante la jornada del domingo se cerró la Primera Fase, con zona única, del ascenso del básquetbol mendocino y así quedaron definidas las posiciones finales y por lo tanto los cruces de los Playoffs. Atlético San Martín superó 74-70 en su visita a Municipalidad de Tunuyán y se quedó con el cuarto lugar detrás de lo tres mejores equipos. En la próxima instancia, que inicia el jueves en el Este, su rival será UNCuyo.

En la A1 ya se conoce de los descensos de Petroleros YPF y Leonardo Murialdo, luego de caer en sus partidos por la Permanencia frente a Municipalidad de Las Heras y General San Martín respectivamente. Los clubes vencedores jugarán la Reválida con dos equipos de A2. Pero antes deben definirse los ascensos directos y el camino comienza ésta semana, el día jueves.

Éste domingo se jugó la última fecha del torneo Apertura del ascenso mendocino quedando así definidas las posiciones finales y por tanto los cruces de los Playoffs. Atlético San Martín superó a Municipalidad de Tunuyán por 74-70 y se aseguró el cuarto lugar y la ventaja de localía en los Cuartos de final. Su rival será Universidad Nacional de Cuyo al mejor de tres partidos.

Los universitarios vencieron 74-66 a Municipalidad de Maipú para ubicarse en el quinto lugar luego de un gran cierre de torneo con una senda victoriosa de cuatro triunfos. Por el lado de los dirigidos por Sergio Peralta sólo les quedaba por jugar la última fecha, pero previo a ella habían logrado un triunfazo por 73-68 frente a Banco Mendoza, que sólo perdió tres partidos en total.

La serie entre el León y el Verde será muy pareja, por el cierre de primera fase de ambos y por los dos duelos que mantuvieron durante la misma. En la primera rueda, los esteños se impusieron por 78-64 en el Parque General San Martín. Sin embargo, por la segunda rueda, la U venció aquí en el Gimnasio Esteban Costantini por 78-75 en suplementario, luego de igualar en 69 en un partido muy duro.

Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: Guillermo Cano 38 puntos (18 ganados – 2 perdidos), Banco Mendoza 37 (17-3), Obras Mendoza 36 (16-4), Atlético San Martín 33 (13-7), UNCuyo 31 (11-9), Huracán SR 30 (10-10), Maipú 28 (9-10), Tunuyán 28 (8-12), Macabi B 24 (4-16), Olimpia 21 (2-17) y Godoy Cruz 21 (1-19). Este jueves inician las series siendo locales los cuatro primeros.

CUARTOS DE FINAL

Club Guillermo Cano vs Municipalidad de Tunuyán
CP Banco Mendoza vs Municipalidad de Maipú
Club Obras Mendoza vs Huracán San Rafael
Atlético San Martín vs Universidad Nacional de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario