EL LOBO DEL NORTE GOLPEÓ DURO AL LEÓN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Club Social y Deportivo Montecaseros se impuso por 3-2 en su visita al Atlético Club San Martín en el marco de la 2° fecha de la Zona 11 del torneo Federal B. Para el Lobo del Norte fue su debut en el torneo, mientras que para el León es su segunda derrota. El duelo fue muy cambiante y parejo en muchos pasajes, aunque el Albinegro aprovechó mejor las desinteligencias del Albirrojo, que queda sentido.

No habían transcurrido ni dos minutos cuando el Gato Villaseca encaraba por derecha y Chapy García mandaba el balón al tiro de esquina. El encargado de ejecutar fue Bastianini que con una buena pegada mandó un centro muy cerrado, Acordino quiso despejar con los puños pero, quizás complicado por el sol, terminó metiendo la pelota en su arco y desató el festejó de todos los chacareros a los 2’ de partido.


La apertura tempranera del marcador podría hacer que los dirigidos por Buscligio dominaran a gusto aprovechando la ventaja o que los entrenados por Magistretti se adelantaran para conseguir la igualdad. Lo cierto es que nada de eso pasó y el juego se trabó en el mediocampo con los arcos bastante lejos y los arqueros como espectadores de lujo.

Aunque con Jil, Persia, Herensperger y Correa la visita iba por el empate. Así fue que a los 15’, Jil mandó un buen centro al área y el delantero Rodríguez se anticipó bien a su marcador conectando de cabeza para que el esférico se meta por arriba de Irrera, 1-1. Ahora tomaba fuerza y confianza el Lobo del Norte, mientras que a la defensa albirroja le costaba mantenerse ordenada.


Se jugaban 21’, tiro libre de Correa que Irrera tapó abajo, en el rebote probó Persia ante el 1 chacarero que volvió a tapar, pero en el tercer intento del atacante albinegro nada pudo hacer. Montecaseros se ponía al frente 2-1. Sin embargo sólo pasaron dos minutos y Hernández consiguió la igualdad luego de un error de Acordino en una mala salida. El enganche uruguayo definió desde lejos y por arriba.

En los últimos quince minutos los dos elencos intentaron generar peligro pero se les complicó mucho. Aunque hubo ocasiones claras. Para el León, Bastianini mandó un centro que Villaseca conectó y Acordino despejó al córner, finalmente sancionaron offside. Y para el Lobo del Norte, en el cierre, Rodríguez le ganó el balón a Suárez y encaró hacia el área, abrió para la derecha donde apareció Persia cuyo remate dio en los dos palos y salió.


La segunda etapa no tuvo un mejor panorama de juego. Al Chacarero le costaba distribuir el balón por el mediocampo y terminaba en pelotazos para Villaseca, Juárez y Collantes. Mientras que el Albinegro buscaba golpear de contragolpe, pero también presionaba. A los 9’ Villaseca avisó con un remate que contuvo Acordino. Un minuto después el miso delantero la metió de cabeza pero su gol fue anulado por offside.

La respuesta llegó un remate de Correa que se fue apenas desviado. El ida y vuelta era intrascendente, las ocasiones de gol no aparecían. Hasta que a los 27’ Rodríguez le ganó arriba a Irrera (foto) metiendo un cabezazo que terminó en la red, pero el gol fue anulado por una supuesta falta al arquero. En la continuidad, creció la visita y fue por más. Corrían los 35’ cuando Suárez le cometió penal a Preece con un agarrón.


El encargado de ejecutar fue Rodríguez pero su disparo dio en la base del palo, ante la buena volada de Irrera. Sin embargo el rebote salió al medio del área y ahí pareció el Rata López para empujar el esférico a la red y poner el 3-2. Desde ese momento hasta el pitazo final, el Chacarero no encontró la forma de romper el cerrojo defensivo del Lobo del Norte. Acordino impidió el único acercamiento peligroso tapando un tiro libre de González. No hubo tiempo para más.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Leandro Irrera; César González, Enzo Suárez, Matías Marín, Claudio Clavijo; Damián Cabrera, Damián Bastianini, Daniel Hernández; Javier Villaseca, Jesús Collantes y Rodolfo Juárez. DT: Sergio Busciglio.

Club Social y Deportivo Montecaseros (3): Ignacio Acordino; Lucas Arturia, Patricio Berardo, Nahuel Buenanueva, Jorge García; Fabricio Jil, Exequiel Medina, Nicolás Correa, Ricardo Herensperger; Matías Persia y Luciano Rodríguez. DT: Mauricio Magistretti.

Goles: PT 2’ Bastianini (SM), 15’ Rodríguez (M), 21’ Persia (M) y 23’ Hernández (SM). ST 36’ López (M).
Cambios: ST 24’ Alejandro López x Medina (M), 26’ Rodrigo Stipech x Juárez (SM), 33’ Lucas Preece x Herensperger (M), 38’ Nicolás Tersigni x Correa (M), 40’ Federico Chiocarello x Collantes (SM) y 46’ Emmanuel Vargas x Hernández (SM).
Árbitro: Carlos Lugea. Asistentes: José García y Alexis Tudela. (Terna de Gral. Alvear)
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 35’ Rodríguez (M) estrelló un penal en el palo.
La Figura: Fabricio Jil (M).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE