EL LOBO DEL NORTE SIGUE DE RACHA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2015

Montecaseros superó como local 1-0 a Andes de General Alvear en el marco de la 2° fecha de la Zona 11 del Federal B y sumó su segundo triunfo en dos presentaciones. Con esta nueva victoria el Lobo del Norte se acomodó como uno de los escoltas de Huracán Las Heras en la Zona 11, a una unidad de diferencia.

En la primera etapa, los dos elencos generaron aproximaciones a las áreas rivales pero sin generarle peligro real a los arqueros contrarios. Montecaseros se mostraba mejor para en el campo de juego, con una defensa bien ordenada y con un ataque encabezado por Correa, Herensperger y Persia. A los 27’ avisó Correa con un remate a colocar que Barroso despejó bien.


La continuidad del juego tuvo al Lobo del Norte creciendo, mientras los alvearenses no conseguían gestar en el mediocampo y por momentos hicieron uso excesivo del pelotazo. Minutos después del primer aviso, metieron una pelota entre líneas por la vía aérea que Herensperger alcanzó a cabecear ante el achique de Barroso y en la línea despejó Leyes. En el cierre, Berardo casi anota de taco tras varios rebotes en el área.

El complemento no tuvo demasiados cambios, el Croto buscó adelantarse en el campo de juego, pero en todo momento se topó con un mediocampo muy duro y una defensa muy cerrada del Albinegro. Mientras que los dirigidos por Magistretti intentaron golpear de contragolpe. Rodríguez, de cabeza, avisó a los 16’ tras centro de Herensperger, pero despejó volando Barroso.


Cuatro minutos más tarde, ya con Laucha Arturia y Rata López en campo en clara señal de ir por el triunfo, los esteños consiguieron abrir el marcador. Buena jugada colectiva donde Rodríguez la metió al área, Arturia dominó el balón y lo metió al medio donde apareció Aguilera para vencer a Barroso con un fuerte remate. A partir de allí el esférico fue controlado por los locales.

Aunque los dirigidos por Rodríguez, ante la necesidad, intentaron ir al frente. Sólo consiguieron acercarse mediante pelotas paradas y siempre respondieron de manera correcta tanto la defensa como el arquero Acordino en Montecaseros. El Lobo del Norte tuvo algunas oportunidades más de convertir, pero no supo aprovecharlas. Igualmente se quedó con el segundo triunfo que lo deposita entre los escoltas de la Zona 11.

SÍNTESIS:

Montecaseros (1): Ignacio Acordino; Fabricio Jil, Patricio Berardo, Exequiel Medina, Jorge García; Matías Persia, Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Ricardo Herensperger; Nicolás Correa y Luciano Rodríguez. DT: Mauricio Magistretti.

Andes (General Alvear) (0): Dante Barroso; Leonel Romero, Matías Leyes, Federico Jofré, Gonzalo Cortes; Cristian Farías, Héctor Fernández, Luis Aguilera, Marcos Lucero; Damián Hernández y Pablo Sánchez. DT: Hugo Rodríguez.

Goles: ST 20’ Aguilera (M).
Cambios: ST 17’ Marcos Arturia x Persia (M), 21’ Alejandro López x Herensperger (M), 27’ Daniel Cabañas x Romero (A), 29’ Lucas Preece x Rodríguez (M), 33’ Pablo Cagliero x Fernández (A) y 41’ Franco Domínguez x Farías (A).
Árbitro: Hernán Mostaccio. Asistentes: Sebastián Márquez y Martín Guallán.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Nicolás Correa (Montecaseros).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE