EL NARANJA ENCAMINÓ LA SEMI EN SU FAVOR

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: A1 (SEMIFINALES)

Centro Deportivo Rivadavia se adelantó en la serie de Semifinales frente a Municipalidad de Junín tras vencerlo por 78-51 en el 1° Juego celebrado en el departamento de Junín. Con éste triunfo el Naranja quedó a tiro de su 12° final de manera consecutiva. El Verde, disminuido físicamente por sus duelos del Regional de Clubes, deberá vencer el martes en Rivadavia para forzar el tercer juego.

La historia comenzó a escribirse desde el mismo momento en que el árbitro Aldo Ochoa lanzó la bola hacia arriba y dio inicio al encuentro semifinal entre Junín y Rivadavia. Así en el Polideportivo Posta del Retamo, cancha del Verde, por primera vez los locales se enfrentaban al Naranja y su trayectoria basquetbolística en un partido transcendental como lo es una Semifinal.

Los concurrentes que se dieron cita en gran cantidad comenzaron a palpitar este clásico partido con una motivación extra, la misma que tenía el conjunto de González, convencido de que el partido se podía ganar. Por eso, con actitud encomiable y mucho despliegue desde lo físico, los anfitriones se adueñaron del tanteador que se inició con un triple de Cortez que posteriormente neutralizó Llaver igualando el tanteador.

El cuarto abrió con mucha emoción, la adrenalina se elevaba en cada jugada y el esfuerzo realizado se marcaba con un doble, un foul o con la incomodidad para anotar. Así con esta consistencia finalizó el primer cuarto favorable a la visita por dos puntos de diferencia 18 a 20. En los segundos diez minutos la marca fue la premisa para ambos, por eso el bajo goleo.

Sin embargo ante esta táctica, nuevamente los rivadavienses ganaron el cuarto por dos puntos, yéndose al descanso con una diferencia de cuatro 33 a 37. Tras la pausa, el juego se inició bajo las mismas características. En el Naranja; Trejo abajo, Grenni en la conducción, Arce o Jaimes en la marca. En Junín sólo Seoane o Cabañez aportaban algo individualmente.

Mientras que Molina aparecía en los momentos que podía vulnerar la marca en altura del Chiquito Trejo. Con este esquema los Naranjas se distanciaban en el tanteador y ganaban el tercer cuarto por 60 a 46 y prácticamente sellaban el resultado del partido en su favor.

En el último parcial no hubo lugar para la recuperación de los Verdes, la seguidilla de partidos por conseguir un lugar en el Torneo Federal mostraba  su secuela. Sin respuesta física y sin cambios aparentes como para revertir la contienda, Junín cayó sin atenuantes ante el poderío de los de Minelli. Finalmente el 51 a 78 fue una elocuencia de lo sucedido en el partido.

Con argumentos muy válidos los rivadavienses se encaminan a una nueva final, ahora el próximo miércoles enfrentarán por el segundo partido al mismo rival pero ésta vez en el estadio naranja. Habrá que ver cuál será la reacción de los Verdes ante la localía naranja, donde se hacen muy fuertes.

SÍNTESIS

Municipalidad de Junín (51): Javier Molina 9, Nicolás Seoane 16, Emiliano Dengra 3, Diego Cabañez 4, Víctor Cortez 14 (FI), Santiago Quinteros 0, Juan Huber 2, Nahuel Jerez 3, Manuel Palmieri 0, Diego Tessitore 0, Juan Ruiz 0. DT: Edgardo González.

Centro Deportivo Rivadavia (78): Matías Jaimes 14, Stefano Arancibia 5, Diego Arce 3, Andrés Llaver 17, Abel Trejo 18 (FI), Agustín Gómez 2, Federico Pérez Da Rold 4, Federico Grenni 16, Guido Francese 0. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Aldo Ochoa, Ariel Rosas y Leandro Robles.
Parciales: 18-20; 33-37 y 46-61.
Tiros Libres: Junín 11/17, Rivadavia 16/20.
Cinco Faltas: Molina (J).
Estadio: Posta del Retamo.
La Figura: Federico Grenni (R).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE