EL SANTO PEGÓ PRIMERO

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: TORNEO REGIONAL (EX LIGA C)

La Municipalidad de Junín cayó en el primer duelo de semifinales de la ex liga C frente a San José por 87 a 79. Con este resultado los de Guaymallén están a un paso del ascenso al Torneo Federal. Los Verdolagas aún no pierden la esperanza.

Al terminar la fase regular del grupo IX de dicha competición, las posiciones finales indicaban un nuevo duelo de mendocinos. San José, número 1 de la zona, enfrentaba a Junín, cuarto clasificado. Tras un comienzo parejo y sumamente defensivo, los locales ganaban el primer período, producto de un marcaje zonal muy efectivo.

Sin embargo con el correr de los minutos le fue imposible al equipo esteño marcar a los tiradores del Sanjo y soportar su rotación: Linchetta, Masieri, Rubia, Guevara. Los dirigidos por Valentín Puebla al pasar la pelota y al utilizar bien el reloj de 24, siempre encontraban un tirador libre o mejor posicionado.

En el último cuarto y con una ventaja de 20 puntos, los de calle Bandera de Los Andes parecían tener la victoria en el bolsillo y más aún cuando Nicolás Seoane llegaba a la quinta falta. Sin embargo, Junín no se dio por vencido y tras el aporte de Cortez en los minutos finales se puso en partido.

San José en los segundos concluyentes pudo cerrar el partido con un estupendo Gastón Guevara que además de haber sido el goleador (24 puntos) supo cuidar la pelota en momentos decisivos.  Los de Guaymallén están a una victoria del ascenso, mientras que el Verde esteño en caso de perder la serie aún tiene la chance de jugar por el tercer puesto, lugar que también es coronado con plaza para el próximo Federal.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (79): Javier Molina 15, Nicolás Seoane 19, Santiago Quinteros 9, Diego Cabañez 8, Víctor Cortez 18 (FI), Emiliano Dengra 3, Manuel Palmieri 7. DT: Edgardo González.

Unión Deportiva San José (87): Leandro Lincheta 13, Ignacio Cangelosi 10, Leandro Masieri 9, Gastón Guevara 24, Antonio Vargas 9 (FI), Ramiro Espinoza 1, Nelson Galarza 2, Agustín Paparini 6, Facundo Rubia 13. DT: Valentín Puebla.

Árbitros: Martín Agüero y Raúl Maldonado.
Parciales: 20-17; 36-42 y 51-71.
Tiros libres: Junín 17/30, San José 12/21
5 faltas: Seoane (J) y Lincheta (S).
Estadio: Posta del Retamo.
La figura: Gastón Guevara (S).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE