EL TORITO, ESPACIO CARDIO PROTEGIDO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook San Martín Informa

POLIDEPORTIVO: SALUD DEPORTIVA

El Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez del departamento de San Martín es un espacio que reúne mucha actividad deportiva a lo largo de todo el año y con el fin de actuar rápidamente ante cualquier tipo de emergencia ahora se ha convertido en un espacio cardio protegido al contar con un equipo de cardiodesfibrilador.

Con la iniciativa del intendente del departamento de San Martín, Jorge Giménez, y en su política de gobierno, desde que asumió la intendencia de apoyar profundamente al deporte, es que desde hace ya tres años la Dirección de Deportes cuenta con un cuerpo médico que consta con profesionales en cada especialidad:

Enfermera Licenciada Francisca Cádiez
Médico Deportólogo doctor Rubén Avaca
Cardiólogo Doctor Rubén Peralta
Kinesiólogos Carolina Saso (Deporte Adaptado) y Darío Zárate (Deporte Federado)
Nutricionistas Daniela Blanco (Deporte Federado) y Marlene Sosa (Deporte Palmira)

Cada chico cuenta con la posibilidad de estar controlado año a año con estudios completos (Electrocardiograma, control de peso y talla entre otros). Ayer con la presencia de los profesionales y la del Secretario de Gobierno el Dr. Oscar González, el Director de Deportes Cristian Martín, el Subdirector del Área Prof. Gabriel Orts y el Coordinador de Clubes Prof. Martin Díaz, se hizo la presentación del equipo de cardiodesfibrilador semiautomático para actuar de forma inmediata en caso de alguna emergencia.

De ésta manera el Polideportivo se convierte en un espacio "cardio protegido". A futuro se creará un espacio funcional para las tareas de fisioterapia para todos los deportistas de la región. Desde la Dirección de Deportes se informó que todos estos anuncios del día como así también los profesionales estarán a disposición de cada club del departamento ampliando así el área de cobertura y evitar cualquier inconveniente a futuro.

FUENTE: Prensa Dirección de Deportes MGSM

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE