EL VERDE B MANTIENE LA ESPERANZA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Futsal Junín

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA C (FEFUSA)

Sólo resta una fecha para que concluya la Primera Fase del torneo Apertura y Municipalidad de Junín B tiene chances matemáticas de meterse en la próxima instancia. Aunque no depende de sí mismo. En el marco de la 12° fecha el Verde se impuso por 11-7 frente a Municipalidad de Luján C en el Posta del Retamo. En tanto que Municipalidad de San Martín le ganó 6-2 en la visita a su par de Las Heras.

El elenco comandando por Marcos Décimo y preparado físicamente por Mariano Logiácono tuvo un torneo Apertura irregular con un comienzo algo negativo, pero supo recuperarse para dar pelea por un lugar en los Playoffs. Y hasta la fecha pasada cuando igualó en su visita frente a COP B, matemáticamente las chances de clasificar eran serias. Ahora pasó a depender de otros resultados.

Anoche, el Verde sumó un nuevo triunfo en ésta racha positiva de cinco partidos sin conocer la derrota (cuatro triunfos y una igualdad). En el Polideportivo Posta del Retamo, Municipalidad de Junín B recibió en el cruce Interzonal a Municipalidad de Luján C, un elenco que se ubica entre los primeros de la Zona A. Un partido duro, pero no imposible de ganar. Y así fue.

Los esteños no se achicaron, ya que han sumado mucha confianza desde que volvieron al triunfo frente a General San Martín B, luego de cinco derrotas, e iniciaron la racha positiva que incluyó también una victoria importante contra el puntero Covimcal. Con un gran despliegue en la primera parte, el elenco de Junín con goles de Moyano (2), Saraceno, Quiroga (2), Quintana y Martín se fue arriba 7-4 al descanso.

En el complemento, la visita salió en busca de achicar el marcador. Pero los dirigidos por Décimo lograron mantener el ritmo y la diferencia para terminar quedándose con un triunfo de manera clara. Los tantos juninenses de la segunda etapa los anotaron Quiroga (2), Cona y Martín para sentenciar el 11-7 final. Gracias a esta victoria, Junín B suma 19 puntos y quedó muy cerca de lograr meterse entre los clasificados. Pero para ello deben darse varios resultados ajenos.

Por otro lado, en la Zona A, Municipalidad de San Martín venció 6-2 en su visita a Municipalidad de Las Heras y sigue siendo el líder de dicho grupo. Además de ser el único equipo invicto de los 26 que forman parte de la Primera C cuando resta una fecha de la Primera Fase para que luego inicien los Playoffs que tienen al Chacarero como un serio candidato al ascenso.

FUENTE: Futsal Junín y San Martín Futsal Mendoza.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE