EN EL CLÁSICO, LA ALEGRÍA FUE AURIAZUL

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: PRIMERA B (APERTURA AAMHSC)

Por la 12° fecha del torneo Apertura de la B del hockey césped mendocino se enfrentaron en el clásico Rivadavia y Tacurú. Las Auriazules desplegaron un mejor juego durante todo el partido y por esa razón se llevaron el triunfo por 2-0 con dos goles de Catalina Zangrandi. De ésta forma las sanmartinianas se acercan al grupo de los cuatro primeros, mientras que las rivadavienses siguen entre los del fondo.

Poco había sucedido en los primeros minutos del encuentro, con algunas insinuaciones en ambos arcos pero sin creación de peligro serio para las arqueras. Hasta que un buen pase de Ariadna Zanetti desde el medio encontró a Catalina Zangrandi dentro del área para definir ante el achique de la arquera naranja, Emilia Monforte, y concretar el 1-0 en favor de las Auriazules.


La ventaja en el marcador le dio mayor tranquilidad a las dirigidas por Marcelo Lorenizini y sus aproximaciones al arco rival eran cada vez con mayor peligro, generando algunos córners cortos pero que fueron bien defendidos por las Naranjas. La respuesta llegaba jugando al contragolpe intentando aprovechar la habilidad de Tatiana Devito, pero el cerrojo defensivo impuesto por las sanmartinianas era muy efectivo.

Sin embargo, pese al gran marcaje de la defensa auriazul, las dirigidas por Mariana Alemanno consiguieron un córner corto. La jugada fue muy bien realizada por las locales que abrieron la bocha para Devito, ésta remató al arco y la bocha se desvió en un palo contrario y fue a dar al palo izquierdo de una estática Mariana Scandura. Se salvaba de la igualdad la visita.


Sin muchas más acciones de peligro, más que un córner corto mal resuelto por Tacurú, se iba la primera etapa que fue bien controlada por estas mismas. En el complemento, el trámite se emparejó y los dos elencos se mostraron proactivos a buscar el arco rival a como diera lugar. Unas con la intención de igualar, las otras con intención de estirar diferencias.

Las acciones claras de peligro eran escasas, aunque las Auriazules habían logrado acorralas a las Naranjas en su área. El gol no llegaba, hasta que en la salida de un tiro libre Yemina Llensa tocó para Nadia Bartolomé y ésta remató al área para encontrar un desvío. Y así pasó, apareció Zangrandi para desviar y concretar el 2-0 en favor de Tacurú.


A partir de éste momento, el dominio del juego y la bocha pasó a ser de las entrenadas por Lorenzini. Y pudieron haber aumentado si no fuera por la impericia del ataque de las chicas sanmartinianas y por la buena respuesta de la arquera Monforte impidiendo el gol a Valentina Micoli y a Zanetti, que fue la figura de la tarde haciéndose dueña del mediocampo colaborando también en ataque y defensa y casi corona con un tanto. Pitazo final y clásico teñido de Auriazul.  

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE