ESPERANZADO CON UN ASCENSO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO REGIONAL DE CLUBES (EX LIGA C)

Gracias al triunfo de Amancay de La Rioja sobre Municipalidad de Luján en la noche del domingo, Municipalidad de Junín consiguió clasificarse en el cuarto lugar a las Semifinales de la ex Liga C. El Verde tendrá enfrente un duro rival en Unión Deportiva San José, serio candidato al ascenso y a quedarse con el título. El viernes 19 aquí en el Este inicia la serie.

El elenco que conduce Edgardo González en una primera instancia había ingresado al Torneo Regional de Clubes para aprender y hacer un buen papel. Pero una vez iniciado el mismo, todos los que conforman el conjunto de Municipalidad de Junín se dieron cuenta que podían aspirar a más. Y con el pasar de los partidos el objetivo se fue trazando cada vez más alto.

Así fue que viendo el andar imbatible de San José, primero apuntaron a debatirse el segundo puesto frente a Club Alberdi de Villa Mercedes, esto no se pudo conseguir al caer justamente con dicho rival en la penúltima fecha. Por lo que quedaba tratar de quedarse con el tercer lugar asegurando su clasificación a Semifinales, sin embargo Guay Curú superó al Verde en la última fecha y lo dejó stand by.

El conjunto esteño debía esperar un resultado ajeno que le fuera favorable en el duelo entre Amancay de La Rioja y Municipalidad de Luján. Finalmente se le dio al Verdolaga, ya que los riojanos superaron a los mendocinos y permitieron que Junín se quedara con el cuarto lugar. Esto fue gracias a la diferencia de puntos a favor y en contra en el triple empate entre el Verde, Guay Curú y Amancay.

Como las Federaciones acordaron que no se disputara un Final Four sino directamente Semifinales, Municipalidad de Junín enfrentará a Unión Deportiva San José que culminó en el primer lugar. En la otra Semifinal se medirán Alberdi y Guay Curú, por lo que es seguro una final y un duelo por el tercer puesto entre un elenco de Mendoza y un elenco de San Luis.

Los mencionados cruces se jugarán en series al mejor de tres. El primer juego de las mismas se llevará a cabo del día viernes 19 en cancha del peor ubicado, el segundo juego el día viernes 26 en cancha del mejor ubicado y en caso de ser necesario un tercer juego se jugará el sábado 27 en cancha del mejor ubicado al tener ventaja de localía. Todos los encuentros se disputarán a las 21:30hs.

Esto significa que el próximo viernes, Junín recibirá a San José en el Polideportivo Posta del Retamo. Y una semana después deberá ir a jugar a la cancha del Santo en calle Bandera de los Andes en Guaymallén. Los finalistas ascenderán al Torneo Federal 2015/2016 y definirán el título en una serie al mejor de tres (3, 10 y 11 de julio). El viernes 3 de julio, en un único encuentro, se definirá el tercer puesto, del que saldrá el primer ascendido. El Verde se esperanza con conseguir un ascenso.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE