ESTE FIN DE SEMANA SE CORRE EL GP VENDIMIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Zonal Cuyano APATC

AUTOMOVILISMO: ZONAL CUYANO

El día martes 23 quedó presentado en forma oficial el 65° Gran Premio Vendimia, que se llevará a cabo este sábado y domingo próximos desde las 12 horas en el Autódromo Ciudad de San Martín. Este evento será en el marco de la 4° fecha del campeonato 2015 de Zonal Cuyano. Además se correrá por primera vez el Pista San Luis en conjunto con la competencia mendocina. También tendrá la presencia estelar de Juan María Traverso.

La rueda de prensa de presentación se realizó en el Estadio Malvinas Argentinas, sede del Ministerio de Deportes de Mendoza, donde se hicieron presentes autoridades, pilotos y periodistas. El ministro Marcelo Locamuz destacó la importancia de este evento, como también la participación de pilotos mendocinos que compiten a nivel nacional y apoyan al automovilismo local, como son Emmanuel Cáceres, Gustavo Santibáñez y Jorge Vitar. Los tres competirán en la Clase 2. Por último, Locamuz ratificó el apoyo a nuestro automovilismo, a nuestro Zonal Cuyano.

José Scordo Lara, presidente de FEMAD y titular del Automóvil Club Mendoza, estuvo en la mesa y expresó la importancia de este Gran Premio Vendimia que es el más antiguo de la Argentina. Por parte de la Asociación de Pilotos APATC estuvo Gianluca Vega, José María Andreuccetti representó a la Asociación Argentina de Volantes (AAV) y Emmanuel "Peluche" Cáceres también estuvo presente, con la emoción intacta del domingo pasado cuando ganó en el TC2000.

El Vendimia quedó presentado y ahora solo se espera que llegue el día de mañana para escuchar el rugir de motores de la cita conjunta entre el Zonal Cuyano y Pista San Luis, que presentará las Categorias Clase 2 con varios debutantes, también contará con la presencia de la tan competitiva Clase 3 con el regreso de Pascual Celdran y Gonzalo Pereira, y las divisionales más llamativas por sus vistosos autos, SuperCar A y B.

Será una presentación estelar para las categorías de ARPADP porque por primera vez visitarán el autódromo Ciudad de San Martín. Además ésta fecha tendrá un condimento muy especial ya que se confirmó que Juan María Traverso estará en la competencia acompañando al Zonal Cuyano luego de las gestiones realizadas por la APATC y José María Andreuccetti, titular en la región de la AAV.

El piloto más ganador del GP Vendimia llega para ser parte de una gran fiesta donde mañana y pasado compartirán escenario el ‪‎Zonal Cuyano y Pista San Luis. El entusiasmo de los pilotos está por las nubes, los mecánicos trabajan a contrarreloj en los autos y el público vive expectante esta nueva fecha que busca ser una de los mejores de la historia, junto al piloto emblema del automovilismo argentino.

El día sábado la actividad se repartirá entre Entrenamientos (desde las 9 horas), Clasificaciones (12 horas) y Series (16:20 horas), para cerrar la primera jornada del GP Vendimia. Mientras que el día domingo se correrán tres series a partir de las 9 horas y luego se realizarán las nueve finales de manera consecutiva a partir de las 11 horas. El precio de las entradas es de $30 y pueden adquirirse de manera anticipada en las sucursales de Daniel Girala Neumáticos: Lavalle 951 de San Martín, y en la sucursal de Guaymallén, ubicada en la esquina de Carril Godoy Cruz y Sarmiento. También se venderán en el autódromo.

FUENTE: Zonal Cuyano APATC

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE