GIAGNONI ESTÁ DE FIESTA

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook

FÚTBOL – LIGA RIVADAVIENSE

En un duelo que ya se ha convertido en clásico, La Amistad venció por 3 a 2 a La Libertad y se metió entre los cuatro mejores de este Apertura 2015. El Peque Molina, figura de la tarde con dos goles. En las Semifinales el Bailantero se enfrentará a Escuela Deportiva Junín, otro clásico rival.

Dos equipos acostumbrados a llegar muy lejos. Tal es así que protagonizaron una final hace dos años y también se vieron las caras en el pasado Federal C. Con todos estos condimentos previos, se esperaba un encuentro reñido hasta el final. En el primer tiempo no se vio un juego vistoso, los locales intentaban tener la pelota y atacar por los costados con Martínez y Orozco, mientras que la visita buscaba aprovechar la velocidad de Ponti para sorprender.

Dichas ideas no daban grandes frutos en el terreno de juego. Hasta que a los 28' llegaría el primer grito. Minutos antes Orozco había tenido la chance de abrir el marcador desde un tiro libre, sin embargo la pelota bajó un poco tarde y besó el travesaño. Pero el que no perdonó fue Molina, quien aprovechó un desvío en la barrera y marcó el 1-0 parcial para el delirio de los hinchas Bailanteros.

No habría mucho más en esa primera etapa. Ese entretiempo le serviría al Macho Abba para cambiar la manera de encarar el juego. Libertad tras ir en desventaja  salió a buscar el partido, teniendo como premisa básica la pelota bajo los pies. A los 7' Gabriel Díaz tuvo el empate pero Berrocal se lo impidió.

En el mejor momento del Albirrojo llegaría el segundo gol de La Amistad. Otra vez Molina recibió un centro pasado al segundo palo y con su pierna izquierda la empujó hacia el fondo de la red, 2-0. El encuentro parecía que estaba a merced de los locales, sin embargo un error defensivo, le permitió quedar sólo a Gonzalo Beltrame y este no perdonó. 2-1 en 23' de juego. Otra vez La Libertad soñaba con el empate.

Jugado por jugado, la visita iba en busca de la igualdad pero los de Giagnoni supieron controlar los nervios y en el minuto 45' Suarez, uno de los relevos que puso en cancha el Gallego Guerrero, ponía el 3-1. Todo era alegría, no quedaba mucho tiempo, pero en el fútbol nunca hay que relajarse ni darse por vencido. En un centro desesperado buscando otro descuento, el experimentado Stipech convirtió de cabeza el definitivo 2-3 a los 47'.

No hubo tiempo para mucho más, el actual campeón no tuvo una gran tarde, sufrió ante un Albirrojo que perdió a varios jugadores que se fueron a jugar Federal B y por momentos la pasó mal, sin embargo se metió en las Semifinales del torneo junto con Montecaseros, Rodríguez Peña y Escuela Deportiva Junín. Giagnoni es todo alegría y quiere volver a festejar en grande.

SÍNTESIS:

La Amistad (3): Facundo Berrocal; Marcos Trevizan, Marcelo Jofré, William Altamira, Sebastián Martínez; Bruno Oviedo, Dardo Olmedo, Emanuel Matta, Renzo Orozco; Agustín Beltrame  y Matías Molina. DT: Antonio Guerrero.

La Libertad (2): Cristian Andrada; Carlos Pérez, Enrique Sosa, Alejo Stipech, Gustavo Cabrera; Nabil Ponti, Nicolás Ligorria, Lucas Arce; Emanuel González, Gonzalo Beltrame y Gabriel Díaz. DT: Juan Abba.

Goles: PT: 28´ Molina (LA). ST: 17´Molina (LA), 23´ Beltrame (LL), 45´ Suarez (LA), 47´ Stipech (LL).
Cambios: PT: Emilio Gómez x González (LL). ST: 0´ Leonardo Córdoba x Ligorria (LL), 24´ Jonathan Fontemachi x Díaz (LL), 27´ Alexis García x Molina (LA), 39´ Gastón Suarez x Beltrame (LA) Y 45´ Gastón Pérez x Matta (LA).
Árbitro: Jorge Sombra. Asistentes: Leonardo Sosa  y Javier Sosa. Árbitro suplente: Raúl Sánchez.
Cancha: La Amistad.
Incidencias: No Hubo.
La figura: Matías Molina (LA).

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL:

La Amistad 3-2 La Libertad
Rodríguez Peña 2-1 La Dormida
California del Este 1(1)-1(3) Escuela Deportiva Junín

SEMIFINALES:

Montecaseros vs Rodríguez Peña
La Amistad vs Escuela Deportiva Junín

Comentarios

  1. CHAU LIBERTAD... A MAMARLA

    ResponderBorrar
  2. A TU VIEJA SE LA VAMOS A MAMAR NEGRO POBRE, GATO!

    ResponderBorrar
  3. hablen de RODRIGUEZ PEÑA CHE , QUE TODOS LOS DOMINGO LLENA LA CANCHA , JUEGA BIEN Y GANA

    ResponderBorrar
  4. CALENTITOS LOS DE LIBERTAD JAJAJA... CHAU MUCHACHOS, NOS VEMOS EN EL TORNEO QUE VIENE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja callense tira piedras. Se comieron 4 en el torneo del Interior. NO TE OLVIDES " CALA " JAJAJA caraduras

      Borrar
    2. Y como t fue en el tdi?? pasaron de ronda?? como les fue en su cancha... como les fue en el interzonal?? como les fue en la final del 2013?? como les fue el domingo?? SIGAN PARTICIPANDO

      Borrar
  5. Ya nos vamos a volver a encontrar, la amistad no tiene ni gente viejo, aguante RP

    ResponderBorrar
  6. Gente? jajajajajja, no tiene cara para decir que alguno de estos equipitos tienen gente, cuantos? 50? jajajaja ni eso,
    Beltrame sos un fracaso, sos igual que tu hermano, tanto que quisieron defender sus colores, sus ideales, uno se fue a palmira, y ahora esta laburando en el trabajo de tu viejo, y vos? mira donde terminaste, tanto que quisieron defender los colores albirrojos y fueron un fracaso los dos, cachi te tenia alla arriba, te me fuiste abajo ese partido contra CEC alla en Murialdo, son unos fracasados los dos!!

    ResponderBorrar
  7. Que onda gatos se la vamos aplicar putos LA MANSA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE