INJUSTA DERROTA NARANJA

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA (PRIMERA B)

Rivadavia jugó el mejor partido del año, pero no pudo frente a uno de los líderes de la Liga Mendocina B, Rodeo Del Medio.  La victoria visitante fue por 2 a 1 con tantos de Horacio Molli de penal y  Leandro Arévalo, mientras que en el Naranja, Federico Danciul había puesto en ventaja a su equipo.

Los dirigidos por Ariel Moyano hicieron un excelente partido. Mucho orden en todas sus líneas, presión alta desde la mitad de la cancha, velocidad y anticipación a la hora de pelear en segundas jugadas y defensa con la pelota en los pies.A los 6' del primer tiempo llegaría el gol Naranja. Leonardo Miranda desbordó por la izquierda, ejecutó un centro atrás que recibió Federico Danciul y este no perdonó, definiendo fuerte al palo más lejano del arquero. 1-0 y todo era alegría local.

Los minutos pasaban y Rivadavia se sentía muy cómodo porque jugaba el partido que quería, lejos del arco defendido por Santiago Moyano. Sólo a los 16' la visita respondió con un remate fuera del área de Juan Vega que pasaba por arriba del travesaño. Danciul pudo haber hecho el gol más importante de su carrera tras sacarse de encima a dos defensores y esquivar al arquero, pero justó le sacaron el balón cuando iba a rematar  y lo enviaron al tiro de esquina.

Parecía la tarde perfecta de los Naranjas pero todo se derrumbó en cuatro minutos. A los 43' el arquero Moyano salió muy lejos para intentar tapar un remate de Molli y lo derribó en el área. Claro penal que el propio jugador cambió por gol y el encuentro volvía a estar como al inicio. Pero eso no sería todo lo malo, porque a los 47' muy cerca de terminar la primera etapa, el jugador más destacado hasta el momento, Federico Danciul recibió un golpe de uno de los defensores rivales cuando fue a disputar la pelota  y ante esto El Pájaro respondió con la misma moneda, lo cual fue castigado con roja directa. Rivadavia se iba al vestuario empatando y con un hombre menos.

El segundo tiempo comenzaría de manera similar al primero, con los locales bien ordenados tanto en la defensa como en el mediocampo pero ya sin peso ofensivo por la expulsión sufrida. Tras esto, el Toponero se fue agrandando y empezó a rematar al arco, aunque sin puntería. A los 18' Videla le pudo dar la victoria a los del este con la única situación clara del segundo tiempo, pero su remate fue despejado en la línea. El trámite era dominado por Rivadavia pese a estar en inferioridad numérica.

Pero como dijimos, enfrente estaba uno de los líderes y por algo se encuentran en dicho lugar. A los 31' Lucas López probó suerte desde afuera del área, la pelota dio en el travesaño y en el rebote el ingresado Arévalo convirtió el 1-2 ante la desazón de los hinchas Naranjas. Rivadavia siguió jugando de la misma manera, intentando rescatar un punto. A los 33' Brian Funes se iría expulsado en la visita tras una falta brusca, lo que ponía a ambos equipos con la misma cantidad de jugadores en cancha y la ilusión local de empatar.

Los minutos pasaron y los Naranjas no tuvieron muchas situaciones claras para igualar y el partido murió con el 2-1 final a favor de Rodeo del Medio. Al concluir el partido, algunas protestas del elenco dirigido por Moyano hacia el árbitro del encuentro, dieron como resultado la expulsión del volante naranja Facundo Jofré y la bronca generalizada en los locales.  

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (1): Santiago Moyano; Jesús Acevedo, Matías Cano, Carlos Rizzo, Leonardo Miranda; Lautaro Muñoz, Gastón González, Facundo Jofré,  Octavio Pacini; Federico Danciul y Gonzalo Videla. DT: Ariel Moyano.

Club Rodeo Del Medio (2): Abel Vásquez; Matías Horcas, Mauro Meza, Mauricio Lobarbo, Matías Udovicich; Lucas Guevara, Brian Funes, Lucas López; Horacio Molli, Juan Vega y Jorge Olguín. DT: Juan Portillo Alvarenga.

Goles: PT: 6' Danciul (CDR), 44' Molli -p- (RDM). ST: 31' Arévalo (RDM).
Cambios: ST: 13' Leandro Arévalo x Guevara (RDM), 24' Juan Gómez x Muñoz (CDR), 39' Federico Suárez x Videla (CDR), 41' Juan Ahumada x Acevedo (CDR), 42' Héctor Peralta x Molli (RDM), 47' Germán La Martia x Horcas (RDM).
Árbitro: Mauricio Sosa. Asistentes: Gonzalo Tuzzi y Alejandro Caltabiano.
Cancha: Comunal Centro Deportivo Rivadavia.
Incidencias: PT: 47´ Expulsado por roja directa Danciul (CDR). ST: 33´ Expulsado  por roja directa Funes (RDM). Post partido: Expulsado por roja directa Jofré (CDR).

Comentarios

  1. Como roban la plata los dirigentes... NO APRENDEN MAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenes que dar la cara antes de hablar. En Rivadavia todos los ignorantes del fútbol hablan sin saber nada y sin ir a la cancha. Muy lamentable lo tuyo.Estoy perdiendo mi tiempo en contestarte, pero la verdad sos del monton que habla sin saber y sin jugarse por nada. Mi nombre es jorge Reynoso.

      Borrar
    2. Y q me decis del famoso 2x1,,,, fui a la cancha x eso lo digo...

      Borrar
  2. Que lamentable lo tuyo anónimo, (por no decir cagón) haces comentarios sin tener idea de nada, te invito al club, obvio si te animas ya que no pones ni foto ni nombre y vemos como van las cosas, gente que comenta cualquier cosa sin saber, no estas solo son varios pero afortunadamente para nosotros los que estamos, están como vos sin identidad. Mi nombre es Leonardo Barossi y te espero para ver que tenes para aportar por tus comentarios caso contrario, llamá a silencio porque no existis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y del 2x1 q me decis

      Borrar
    2. Sin haber nacido aquí en Rivadavia, tengo mas sangre que vos por CDR.... Los bocones nunca entienden y siempre critican. No soy dirigente.... pero acompaño al Naranja a todos lados.... Y son contados los que pueden hablar sin ir a la cancha No tenes autoridad moral para hacerlo. Jorge reynoso

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE