JUNÍN ESPERA UNA MANO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: LIGA C

El Verdolaga volvió a caer en San Luis, esta vez frente a Guay Curú por 93 a 79 y ahora depende de Amancay para pasar a la siguiente fase. Esta noche por el torneo local, recibe a Rivadavia por el juego I de las semifinales  a las 20hs.

Junín si ganaba se metía tercero en el grupo. Había mucha expectativa, tal es así que un numeroso grupo de hinchas juninenses se acercaron hasta San Luis Capital. Dirigentes, familiares, hinchas, la Reina Nacional de la Vendimia (Roció Tonnini) y hasta el intendente del departamento (Mario Abed).

Luego de un primer tiempo de gran paridad, en donde se fueron al descanso largo con un punto de diferencia a favor del local, Guay Curú tuvo un tercer período arrollador en donde convirtió 31 puntos frente a 15 de los esteños.

De ahí en más Junín siempre tuvo que luchar contra la corriente, en donde tomó malas decisiones en algunos tiros y fue superado toda la noche en el juego interno, bajando menos rebotes que el local.

Ahora todo depende del partido de este domingo entre Amancay y Luján. Si los riojanos consiguen la victoria, habrá un triple empate entre Junín, Amancay y Guay Curú, metiendo de esta manera a los Verdes en la próxima instancia. Caso contrario, si la victoria es del equipo de Andreone, ellos serán los clasificados.

SÍNTESIS:

Sporting Club Guay Curú (93): Luis Lucero 5, Javier Parnisari 16, Agustín Maldonado 17, Karim Neme 10, Adolfo Ramos 16 (FI), Alberto Guardia 3, Leonardo Ortuzar 24, Agustín Garro 3. DT: Fernando Guzmán. 

Municipalidad de Junín (79): Javier Molina 2, Nicolás Seoane 29, Nahuel Jerez 6, Diego Cabañez 14, Víctor Cortez 15 (FI), Manuel Palmieri 2, Diego Tessitore 4, Santiago Quinteros 7, Juan Huber 0. DT: Edgardo González.

Árbitros: Miguel Moreno y Santiago Salvatierra.
Parciales: 18-12; 35-34 y 66-49.
Tiros libres: Guay Curú 29/35, Junín 13/24.
5 faltas: Cortez (J).
Estadio: Sporting Club Guay Curú.
La figura: Leonardo Ortuzar (G).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE