LA FIESTA DEL VENDIMIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: UNO San Rafael

AUTOMOVILISMO: ZONAL CUYANO 2015 (4° FECHA)

Por tercera vez consecutiva, el Zonal Cuyano vivió una fiesta, pero esta fue la mayor. Desde la segunda carrera del año que la fecha es organizada por la nueva Asociación de Pilotos y el cambio se ha notado. Una multitud concurrió al Autódromo Ciudad de San Martín. Los triunfadores fueron Pablo Malizia (Clase 2), Gerardo Martín (TC Cuyano), Pablo Paladini (Turismo Promocional) y Fernando Persia (Clase 1).

Se hablaba de unas siete mil personas presentes en el autódromo del departamento de San Martín. Además, al tratarse de un nuevo aniversario del Vendimia, estuvo presente el más ganador del Gran Premio, Juan María Traverso. Junto al ex piloto también se hicieron presentes el Ministro de Deportes de la Provincia, Marcelo Locamuz, y la Reina Nacional de la Vendimia, Rocío Tonini.

Junto al Zonal Cuyano también compitieron el Campeonato Mendocino de Motos y el Campeonato Puntano de Automovilismo. Fue un domingo fantástico, con un agradable clima y junto a las buenas competencias se vivió una fiesta tuerca. Deportivamente, Pablo Malizia en la Clase 2, Gerardo Martín en el TC Cuyano, Pablo Paladini en el Turismo Promocional y Fernando Persia en la Clase 1 entraron en la historia del Gran Premio Vendimia que festejó su 65° aniversario.

En la Clase 1, Fernando Persia repitió la victoria ya que el año pasado también se había quedado con el Gran Premio Vendimia. Fue escoltado por Juan Carlos Bustos y Carlos Santaella. En la Clase 2, Pablo Malizia fue claro dominador de la competencia y así lo confirmó en pista. Detrás llegaron Gustavo Santibañez y Juan Manuel Farrero.

En la mencionada categoría corrieron reconocidos pilotos mendocinos como Jorge Vitar, que finalizó 5°, el sanmartiniano Emmanuel Cáceres (14°) y el sanrafaelino Matías Antolín (21°). En el Turismo Promocional, Pablo Paladini se impuso de gran manera luego de haber largo 9° e ir escalando lugares de a poco. Lo siguieron William Sánchez y Fernando Uzarralde.

Mientras que en el TC Cuyano, el local Gerardo Martín se quedó con el triunfo en el 65° GP Vendimia. Detrás culminaron Marcos Serra y Luis Maggini. En la Súper Final corrida entre la Clase 2 del Zonal Cuyano y la Clase 3 del Campeonato Puntano se impuso el sanrafaelino Pablo Malizia. Con esto el piloto del Ford Fiesta fue el mejor en la clasificación, su serie, la final y la Súper Final. Lo escoltaron Gustavo Santibaňez y Ariel Persia.

CAMPEONATOS

Clase 2: Farrero 131 puntos, Carreras 115, Malizia 114, Gazze 109, Girala 89.
TC Cuyano: Martín 127 puntos, Maggini 115, Ruiz 100, Vechetti 78, Benedetti 75.
Turismo Promocional 1.4: Inzirillo 109, Sánchez 101, Lauría 95, Paladini 87, Gil 86.
Clase 1: Bustos 109, Persia 87, Santaella y Ferrigno 82, Montiveros 78.

FUENTE: Mendoza Pista Online

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE