viernes, 12 de junio de 2015

LA GLORIA, A UN PASO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: A2 (SEMIFINALES)

Atlético San Martín pegó de visitante y se quedó con la primera semifinal frente a Guillermo Cano por 82 a 63. El triunfo invita al Chacarero a soñar con el ascenso a la máxima categoría del básquet provincial. Lautaro Badui, como figura, y Sergio Cuellar, como goleador, fueron los destacados. El domingo como local el León podría volver a Primera luego de diez años.

En la fría noche de jueves, se vieron las caras el Club Guillermo Cano y Atlético Club San Martín, en busca de avanzar a la final de A2. Desde el arranque del encuentro, los dirigidos por Sergio Peralta salieron con todo. Concretando casi la totalidad de sus jugadas ofensivas, lograron quedarse con el primer parcial. Agustín Lorca y Elías Del Ponte fueron protagonistas para que San Martín domine este primer segmento.

El segundo cuarto parecía ser para el dueño de casa. El público confiaba en su equipo y no dejaba de alentar a sus jugadores para revertir el marcador. Sin embargo, el Chaca siguió con su ritmo, con un hecho particular: Sergio Peralta mantuvo el quinteto inicial durante los dos primeros cuartos del encuentro, algo raro y desgastante, pero muy efectivo.

Lautaro Badui convirtió 14 de sus 23 puntos en el primer tiempo, demostrando su gran estado y efectividad. Volvió loco a sus rivales con su gran capacidad de desmarque. Como si fuera poco, fue el más efectivo en lanzamientos de libres. La figura de la noche marcó 7 de 9 desde allí.

Luego del descanso largo, la visita continuó demostrando por qué superaba a su adversario. Con un gran trabajo defensivo, contras precisas y efectivas, y una notable confianza en lo grupal, el Chacarero dominó de principio a fin.

El último cuarto fue muy dinámico y entretenido. Cano achicó a dos puntos la distancia, pero ante esto el Leon del Este se convirtió en una verdadera fiera. Sergio Cuellar marcó 23 unidades en los cuartos finales. Demostró su gran capacidad para tirar de triple, y se despachó con 5 conversiones desde los 6,75. A demás, el pivot se hizo fuerte en las dos pinturas, tanto para recuperar el balón, como para encestar.

Quién supere la semifinal, automáticamente pasa a formar parte de la A1. La primera fue para el conjunto del Este mendocino, quien ahora espera al domingo para intentar desatar la fiebre esteña en el Esteban Costantini y volver a jugar entre los grandes de Mendoza luego de diez años.

SÍNTESIS:

Club Guillermo Cano (63): Gustavo Cabral 2, Ignacio Antón 16, Juan Pablo Ruíz 12, Denis Grecco 18, Iván Romero 6 (FI); Gonzalo Rosales 0, Bruno Gallo 9, David Cataldo 0.DT: Guillermo Ruiz.

Atlético San Martín (82): Agustín Lorca 14, Mariano Gutiérrez 8, Lautaro Badui 23, Sergio Cuellar 29, Elías Del Ponte 6 (FI) Matías Hidalgo 0, Nicolás Hidalgo 0, Octavio Montepeloso 0, Rodolfo Testa 2, Ezequiel García 0. DT: Sergio Peralta.

Árbitros: Ariel Rosas, Guillermo Funes y Mariela Quini.
Parciales: 14-19, 33-35 y 47-51.
Tiros Libres: Cano 17/31 - San Martín 24/32.
Cinco Faltas: Denis Grecco (Cano).
Cancha: Club Guillermo Cano
La Figura: Lautaro Badui (San Martín).

FUENTE: Salto Inicial (www.saltoinicial.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario