LE QUEDA UNA CHANCE MÁS


Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: LIGA C

La Muni de Junín volvió a caer frente a San José en la segunda semifinal del Torneo Regional por 75 a 64 y de esta manera los de Guaymallén se clasificaron a la final y ascendieron al próximo Federal. Al Verdolaga aún le queda la chance de lograr el ascenso si gana el tercer puesto del campeonato.

Los del este no hicieron un mal partido, sin embargo en los momentos cruciales el Santo fue más efectivo y convirtió triples claves para quedarse con la victoria y la clasificación a la tercera división del básquetbol argentino.

Masieri y Guevara una vez más fueron determinantes e imposibles de marcar por parte de los dirigidos por el Laucha González, que tuvieron en Nicolás Seoane  (17 puntos) la carta de gol más importante.

Tras esta derrota de Junín, ahora los Verdolagas tendrán la chance de volver a San Luis para enfrentar a Guay Curú (equipo que fue vencido en semifinales por Alberdi) y buscar el tercer puesto en el torneo, lo cual le dará una plaza para el próximo Torneo Federal, en donde ya están Atenas, Rivadavia y por supuesto, San José.

SÍNTESIS:

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (75): Leandro Lincheta 8, Ignacio Cangelosi 12, Leandro Masieri 20, Gastón Guevara 20, Antonio Vargas 2 (FI), Ramiro Espinoza 2, Nelson Galarza 0, Facundo Rubia 11, Juan Pablo Gamero 0. DT: Valentín Puebla.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (64): Javier Molina 10, Nicolás Seoane 17, Santiago Quinteros 8, Diego Cabañez 6, Víctor Cortez 13 (FI), Emiliano Dengra 2, Manuel Palmieri 5. DT: Edgardo González.

Árbitros: Francisco Bataller y Raúl Maldonado.
Parciales: 20-13; 38-33 y 56-52
Tiros libres: San José 19/20, Junín 11/21.
5 faltas: Molina (J), Quinteros (J) y Lincheta (S).
Estadio: Mario “Pelado” Herrera.
La figura: Masieri (S).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE