LLEGÓ EL TRIUNFO PARA PELUCHE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

Emmanuel Cáceres cerró un gran fin de semana en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, Buenos Aires, luego de conseguir su primer triunfo en la temporada tras quedarse con la Segunda Carrera. El sanmartiniano se impuso de punta a punta producto de su pole conseguida el sábado. En la Primera Carrera, largó 12° y culminó 8°. Ahora Peluche se prende en el campeonato.

El inicio de la temporada no había sido el mejor para el piloto de San Martín, Emmanuel Cáceres. Sin embargo a partir de la 3° fecha en Buenos Aires comenzó a mostrar una clara mejoría haciendo la pole y culminando 5° en la Primera Carrera, aunque en la Segunda Carrera tuvo que abandonar. En la siguiente fecha en Uruguay, en la que se corrió sólo una Carrera, Peluche finalizó 6°.


Estos resultados daban la premisa de que el piloto sanmartiniano comenzaba a obtener resultados con su Honda Civic. Así fue que llegó confiado a la 5° fecha en Junín, Buenos Aires y tuvo un fin de semana con muy buenos resultados. Ya desde los entrenamientos el piloto del PSG16Team mostró su potencial, luego se quedó con la pole position el día sábado y quedó muy bien de cara a la jornada de hoy.

Cáceres partió desde la 12° colocación en la Primera Final debido a la inversión de los lugares en la grilla de largada con respecto a la clasificación por el cambio de reglamento. Peluche tuvo un buen despliegue y consiguió adelantarse cuatro lugares para finalizar 8° y cuidar el auto para la Segunda Final. El vencedor fue Germán Sirvent (Peugeot 408), seguido por Augusto Scalbi (Renault Fluence) y Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla).


En la Segunda Final, el piloto sanmartiniano largaba desde el primer lugar de la grilla y en el inicio picó en punta en una largada prolija sacando ventaja a su inmediato perseguidor Antonio García (Ford Focus). Llegando a la mitad de la carrera, Peluche continuaba al frente con García muy cerca a menos de un segundo. Pasados los 10 giros, Cáceres estiró la diferencia.

En las dos vueltas finales su escolta intentó acercarse y consiguió reducir la diferencia, pero no logró desestabilizar a Cáceres, que estuvo muy tranquilo y terminó ganando de punta a punta su primera carrera en la actual temporada. Detrás del sanmartiniano llegó García y tercero culminó Humberto Krujoski (Toyota Corolla). “Se nos venía escapando y por fin se dio”, esbozó muy alegre Emmanuel Cáceres.


Con los resultados obtenidos a los largo de todo el fin de semana el piloto del PSG16Team sumó 34 puntos para subir seis lugares y quedar 6° en el campeonato con 65 unidades y meterse en la discusión. El líder es Augusto Scalbi (Renault Fluence) con 88 puntos, seguido de Antonio García (Ford Focus) 87 y Luciano Farroni (Ford Focus) 85. La próxima fecha (6°) se llevará a cabo en La Plata el día 12 de julio.

FOTOS: Twitter Damián Barischpolski y Prensa TC2000

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE