¿LOBO, ESTÁS? SI, EN LA FINAL

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Montecaseros superó a un duro Rodríguez Peña por 4-1 y consiguió volver a una final de Liga Rivadaviense luego de más dos años, justamente cuando se consagró por última vez. El encuentro de Semifinales lo tuvo como dominador inicial al Azulgrana, pero una vez que el Lobo del Norte se puso al frente en el marcador la historia se tornó muy favorable para los locales. El Albinegro espera por La Amistad o Junín.

En algún momento se tenía que cortar la racha y fue en la noche de éste viernes. El Club Social y Deportivo Montecaseros regresó a una final de Liga Rivadaviense luego de dos años y medio, que justo coincide con la fecha en que ganó su último título local. Ahora, siendo un club modelo de la zona y compitiendo también a nivel nacional, quiere volver a festejar en grande a nivel doméstico.

Pero no la tuvo tan fácil para acceder a la Final ya que en su duelo frente al elenco juninense, Club Social y Deportivo Rodríguez Peña, le costó bastante realizar su juego y fue dominado por más de 30’. El Azulgrana, que se regresó este año a la Liga, lo tuvo a mal traer y llevó al Lobo del Norte a jugar a su ritmo. Esto le permitía aproximarse, aunque sin mucho peligro, al arco de Mocayar.

A los 36’ recién avisó el Albinegro con un remate de Vives que terminó siendo enviado al córner. Minutos después llegó la apertura del marcador con un remate de media distancia de Tersigni que sorprendió a propios y extraños al decretar el 1-0 local dejando inmóvil a Sáez. Y cuando la primera etapa se moría, centro desde el córner y cabezazo de Alfonso para el 2-0. Mucha diferencia para un primer tiempo que pintaba para el 0-0.

Ya en el complemento la historia fue muy diferente, con la tranquilidad del marcador en su favor los dirigidos por Mauricio Magistretti comenzaron a distribuir mejor el balón y tratar de contragolpear a su rival, que necesitado iba por el descuento. A los 9’, un balón trabado y bien ganado por Peralta (los jugadores visitantes protestaron pidiendo falta) le quedó a Ormo que desbordó y mandó el centro encontrando al Laucha Arturia, 3-0.

Un baldazo de agua fría, en una noche muy helada, para los juninenses. Sin embargo, con mucho orgullo, garra y apoyo de los aproximadamente 500 hinchas azulgranas presentes, Rodríguez Peña fue al frente y logró el descuento a los 20’ luego de una pelota que quedó boyando en el área y Suárez mandó a la red. Esto le daba algo de ilusión a los dirigidos por Raúl Gómez para ir por más en los 25’ restantes.

Lamentablemente para ellos, a los 27’ Laucha Arturia hizo una pared con el ingresado Herensperger y dentro del área, aprovechando un mal achique del arquero Sáez, dejó en el camino al último defensor y concretó el 4-1. Historia terminada. El cansancio se apoderó del Azulgrana, mientras el Albinegro aún tenía resto. Sin embargo sólo quedó la expulsión de Sosa, por un golpe a Arturia, aunque en lugar de roja directa fue segunda amarilla.

Pese a que sólo hubo un triunfador que se metió en la Final del torneo Apertura 2015, que es Montecaseros, el público visitante que llegó en gran cantidad vitoreó y despidió a Rodríguez Peña con gran euforia en clara señal de agradecimiento y apoyo al excelente torneo realizado y la imagen dejada en éste torneo de Liga Rivadaviense. El domingo 16hs La Amistad y Junín definen al otro finalista.

SÍNTESIS:

Montecaseros (4): José Mocayar; Jonathan Tagua, Fernando Alfonso, Lucas Arturia, Misael Álvarez; Leandro Peralta, Nicolás Tersgini, Francisco Vives; Lucas Preece; Alan Ormo y Marcos Arturia. DT: Mauricio Magistretti.

Rodríguez Peña (1): Damián Sáez; Roger Ávila, Ceferino Sosa, Roberto Santillán, Rubén Alfaro; Leonardo Grando, Mario Martins, Ernesto Torres, Lucas Cerbilla; Franco Álvarez y Marcelo Sosa. DT: Raúl Gómez.

Goles: PT 39’ Tersigni (M) y 42’ Alfonso (M). ST 9’ y 27’ Arturia, M. (M) y 20’ Suárez (RP).
Cambios: PT 13’ Nahuel Suárez x Martins (RP). ST 11’ Joaquín Godoy x Vives (M), 15’ Gabriel Esquivel x Cerbilla (RP), 23’ Ricardo Herensperger x Preece (M), 29’ Facundo Aguilera x Tersigni (M) y Diego Hermosín x Sosa, M. (RP).
Árbitro: Guillermo Martínez. Asistentes: Leonardo Sosa y Javier Velázquez.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 40’ Expulsado Sosa, C. (RP) por doble amarilla.
La Figura: Marcos Arturia (Montecaseros).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE