LOS KARTING PONEN TERCERA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING

Durante la jornada de este domingo se realizarán las competencias correspondientes en cada categoría en el marco de la 3° fecha del Campeonato Mendocino de Karting de Pista en el kartódromo Ciudad de San Martín. El evento se realizará en conjunto con la 2° fecha del Karting Sanjuanino. Además vuelve a disputarse la categoría Promocional Sthil.

El karting mendocino tendrá su tercer capítulo de la temporada y se espera una gran jornada con una buena concurrencia ya que además de las competencias locales, también se realizarán competencias del karting de la vecina provincia de San Juan. Esto atraerá mayor cantidad de público y también de competidores.

Como se viene haciendo en todas las fechas, se realizarán sorteos de obsequios entre los pilotos presentes en la fecha. Cabe destacar que con la finalidad de promocionar e incrementar el número de participantes en las categorías escuela del karting, se ha determinado que a los pilotos de la categoría Stihl, no se les cobre inscripción.

El kartódromo será abrirá a las 8hs, allí se realizará la verificación administrativa de cada competidor y la verificación técnica del karting de los mismos. A partir de las 9hs se realizará la primera tanda de prueba y a partir de las 10hs la segunda tanda de prueba. Luego llegará la reunión de pilotos con el correspondiente sorteo del orden de largada.

Entre las 11:45hs y las 12:05hs se realizará la Clasificación de tres de las cuatro categorías que llegan desde San Juan. A partir de las 12:20hs se realizará la Primera Serie para las categorías mendocinas. Entre las 13:05hs y las 13:50hs se llevarán a cabo las Pre Finales sanjuaninas. Desde las 14:05hs la segunda serie mendocina. Las finales se llevarán a cabo desde las 14:50hs para la 2° fecha sanjuanina y desde las 16:10hs para la 3° fecha mendocina.

Ciertamente una nueva fecha de la escuela del automovilismo que buscará atraer a la mayor cantidad de participantes y de público posibles. Para ese mismo objetivo también se ha especulado que podrían realizarse al mismo tiempo alguna fecha del Zonal Cuyano y del Campeonato de Karting, aunque no hay nada seguro aún.

Por lo pronto, este domingo, en la categoría Promocional IAME, los sanmartinianos Agustín, Tomás y Máximo Palau buscarán acercarse al líder Tomás Vitar. Mientras que en Súper 4 Tiempos, el local Franco Fernández busca hacerse con el liderazgo de Leandro Cimino. Por último, en Senior Súper Pro, los locales Martín Granjeto y Federico Álvarez Storni quieren superar a Ignacio Broccolo, también quiere eso el rivadaviense Javier Núñez, campeón 2014.

La categoría Promocional Sthil volverá a reunirse con la intención de sumar pilotos y darle forma a la “escuelita” que tendrá inscripción gratis en lo que resta del año, decisión tomada por la Subcomisión de Karting para fomentar el karting. En pista estarán Tobías Pérez, el debutante Matías Scala (de Medrano) y Luciano Vicino, primo del actual piloto de la Senior Pro Lucas Vicino. Desde San Juan se esperan que vengan 5 pilotos de la categoría Stihl, que competirán en conjunto con los mendocinos.

Para esta fecha se espera el debut en la categoría Súper 4 Tiempos del sanmartiniano Gaspar Zangrandi y del guaymallino Emanuel Molé. Desde San Rafael es posible que debuten los hermanos Segura, que vendrán a esta fecha con sus karts de tierra para correr en las categorías 110 cc de San Juan. Además han confirmado su regreso a la 125 cc Senior Pro, los pilotos Matías Villanueva (compite en Rotax Chile), junto a Pancho Toujas y Nicolás Soler, que estuvieron probando el finde pasado en el circuito.

FUENTE Y FOTO: Curva 1 Kart

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE