LOS PIBES JARILLEROS DAN PELEA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Cuando sólo restan dos fechas por jugarse, Atlético Palmira es el único equipo que puede darle batalla al Club Empleados de Comercio en la pelea por el título del Clausura 2015. En el marco de la 15° fecha, el Jarillero superó 2-0 en su visita al Deportivo Algarrobal y quedó como único escolta a seis unidades del elenco Comercial. Hoy juega Atlético San Martín frente a Independiente Rivadavia.

Atlético Palmira llegó hasta Las Heras con la obligación de conseguir los tres puntos si aún quería mantener sus intenciones de campeonar. Deportivo Algarrobal llegaba pensando en la otra tabla, la de la zona de abajo, la del descenso. Esto le daba un condimento especial al encuentro ya que ambos elencos buscarían quedarse con el triunfo a como dé lugar.

En la primera etapa del encuentro no se pudo generar mucho juego asociado, el roce y las faltas no permitieron el desarrollo del juego fluido. Tanto el conjunto del chaqueño Bermegui como el de Rubén Arce recurrían al balón detenido para inquietar las vallas. En una pelota detenida a favor del Ladrillero promediando la primera etapa, Ferro inició una contra rápida desde la mitad, habilitó a Cuello, que recibiendo en soledad, definió por arriba del arco defendido por el colombiano Pantón.

El juego brusco, llevó a que Agüero se retirara antes de irse al entretiempo (reemplazado por Abel Cuello) por un golpe en el tobillo. Antes del descanso a los 41', Gauna arrancó una jugada desde el sector izquierdo; combinó bien con Cuello, el mismo Gauna, en la devolución de la doble pared, disparó de primera, y antes que termine en la red de Pantón, el tiro se desvió en el cuerpo de Montenegro. Así se iba al descanso arriba 1-0 el Jarillero.

La segunda etapa continuó con el roce en el juego, principalmente con faltas en el centro del campo. El equipo Ladrillero se adelantaba con más ganas que empuje, la última línea del Jarillero se plantaba bien antes los embates colorados. Con todo el equipo de Algarrobal tirado al ataque Palmira se paraba para aprovechar de contra. Lo tuvo en una serie de oportunidades; con Tersigni, Gauna, Lucho Cuello y Ferro. Fue Ferro el encargado de poner la cifra en dos, a partir de una buena jugada individual a los 38'.

Atlético Palmira venció y todavía sueña con que el CEC caiga. En la próxima fecha, penúltima del torneo, el Aurinegro enfrenta a Andes Talleres, complicado con el descenso, en el estadio José Castro. El Comercial, que cuenta con 38 unidades, deberá visitar a Atlético Argentino, que también mira de reojo la tabla de abajo.

SÍNTESIS:

Deportivo Algarrobal (0): Gustavo Pantón; Santiago Mayea, Dulio Rodríguez, Atilio Moya, Nahuel Montenegro; Matías Farfarana, Diego Mamani, Carlos Colombi, Daniel Brizuela; Emiliano Guzmán, Emiliano Bombini. DT: Rubén Arce.

Atlético Palmira (2): Facundo Gómez; Gastón Vespa, Facundo Agüero, Fedérico Sánchez, Emilio Ponce; Daniel Ravello, Emiliano Martínez, Jonathan Gauna; Facundo Tersigni; Luciano Cuello, Gonzalo Ferro. DT: Juan Carlos Bermegui.

Goles: PT 41’ Gauna (AP). ST 38’ Ferro (AP).
Cambios: PT 32' Abel Cuello X Agüero (AP). ST 10' Nahuel Altavilla x Farfarana (DA), 17' Daniel Brizuela x Colombi (DA), 24' Martín Ríos x Montenegro (DA), 44' Manuel Paredes x Cuello, L. (AP) y 45' Gabriel Ripodas x Tersigni (AP).
Árbitro: Alejandro Casá.
Cancha: Deportivo Algarrobal.

FUENTE: Prensa Club Atlético Palmira

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE