LOS TANOS NO PUDIERON CON EL CANARIO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: APERTURA AMP

Leonardo Murialdo le ganó con autoridad a Casa de Italia, campeón del Apertura 2014 y del Mendocino 2014, por 5 a 3 y se mantiene a tres puntos del líder Andes Talleres cuando falta tan sólo una fecha para el final del Apertura 2015. El Italiano que marchaba tercero y tenía una mínima chance, con la derrota quedó de lado y cayó al quinto puesto.

Tras disputar un reñido juego, la escuadra de Leonardo Murialdo se deshizo de Casa de Italia al imponerse por 5 a 3 y con ello le arrebató el invicto que el equipo del Este provincial arrastraba en la segunda rueda del Torneo Apertura.

Los dirigidos por Néstor Perea plantearon un juego ofensivo desde el arranque del encuentro desarrollado en la pista de Villa Nueva y rápidamente se pusieron en ventaja con un gol del experimentado Pablo Sáez.

No habían terminado de digerir el gol los Tanos que una oportuna aparición de Francisco Nardi aumentaba las diferencias para el dueño de casa. La visita reaccionó con una anotación alcanzada por Walter Sisti y nuevamente Nardi clavó el tercero para el Canario que con esa diferencia se fue al descanso.

El vértigo prosiguió en la segunda mitad  y Joaquín Vargas, en el nacimiento del tramo, estampó la cuarta conquista de la formación católica. Casa de Italia achicó diferencias con un gol señalado por Maximiliano Forne, pero otra vez Nardi anotaba para Murialdo que mantenía la ventaja.

Sobre el final llegaría otro gol para los esteños convertido por Genaro Rosales pero de poco sirvió ya que Murialdo cuidó inteligentemente la ventaja y continúa con vida en la lucha por obtener el título, a tres puntos del líder que sigue siendo Andes Talleres cuando sólo queda una fecha por disputar. Aunque el Matador lleva las de ganar.

SÍNTESIS:

Leonardo Murialdo (5): Mauro Miranda, Adolfo Soler, Francisco Nardi, Joaquín Vargas, Pablo Sáez. DT: Néstor Perea. Ingresaron: Fernando Urtubey, Gonzalo Rodríguez, Agustín Castro e Ignacio Labiano.

Casa de Italia (3): Mauricio Aranda, Juan Pablo Domínguez, Guillermo Forne, Walter Sisti, Leonardo Zabala. DT: David Sas. Ingresaron: Maximiliano Forne, Lucas Tagliaferro y Genaro Rosales.

Goles: PT: 3’29” Sáez  (LM); 4’13” y 16’25” Nardi (LM) y 9’ Sisti (CI). ST: 25” Vargas (LM); 13’22” Maximiliano Forne (CI);  15’24” Nardi (LM) y 19’42” Rosales (CI).
Árbitros: Horacio Hernando – Leandro Tosoni.
Pista: Club Leonardo Murialdo.

RESULTADOS 21° FECHA

Petroleros YPF 8-5 Godoy Cruz
Andes Talleres 10-1 Bernardino Rivadavia
Maipú/GIOL 3-2 Atlético San Martín
IMPSA 7-6 Banco Mendoza
La Colonia vs Atlético Palmira (hoy, 22:30hs)

PROGRAMACIÓN 22° FECHA (Domingo 28/06)

Atlético Palmira vs Leonardo Murialdo (21:15hs)
Casa de Italia vs IMPSA (17:30hs)
Banco Mendoza vs Maipú/GIOL (17:15hs)
Atlético San Martín vs Andes Talleres (20hs)
Bernardino Rivadavia vs Petroleros YPF (17:15hs)
Godoy Cruz vs La Colonia (21:15hs)

FUENTE Y FOTO: Prensa Club Leonardo Murialdo

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE